1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Yolanda Barcina no optará a la reeleción como presidenta de Navarra

Yolanda Barcina

Yolanda Barcina ayer en la sede de UPN

La presidenta del Gobierno de Navarra y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina, no optará a su reelección como presidenta de Navarra en las elecciones forales del próximo mes de mayo de 2015.

Así lo anunció ayer la propia Barcina en una rueda de prensa convocada en la sede de UPN en la que explicó que no encabezará la lista de la formación regionalista aunque seguirá en disposición de estar en la lista en el puesto que considere oportuno el grupo.

Barcina ha basado su decisión,»muy meditada», en que lleva en primera línea política casi dos décadas y en que «ha llegado el momento de recuperar tiempo para mi vida privada». Hay que recordar que Barcina sufrió un intento de moción de censura promovido por Bildu y por el Partido Socialista Navarro a principios de este año que acabó en nada.

Esta es precisamente una de las cualidades que han destacado los miembros de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona de quien ha liderado durante 20 años -tres legislaturas- la formación. «La firmeza de Barcina frente a quienes han usado la violencia y la presión para imponer sus posiciones políticas y frente a quienes han hecho de la exclusión nacionalista su fórmula política. Barcina ha sido siempre garantía de defensa de Navarra ante quienes han querido esconderla bajo la ikurriña y, por eso también, tan atacada por los radicales».

Además, en UPN consideran que Pamplona es la ciudad con mayor calidad de vida de España y una ciudad económicamente saneada gracias al trabajo de Barcina, que, «en mitad de la peor crisis económica de la historia reciente, ha conseguido que la Comunidad Foral esté hoy en mejores condiciones que el resto de regiones españolas, con menos paro y menos riesgo de pobreza que cualquier otra«.

Tags: , , , ,