VOX denuncia a una profesora de Palma por adoctrinamiento

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, y el portavoz del grupo en Palma, Fulgencio Coll, ante la Consejería de Educación del Gobierno balear
Y pregunta por qué se autoriza a un senador independentista a visitar escuelas
Ciudadanos se suma a las denuncias por adoctrinamiento en Cataluña
VOX ha denunciado ante la Inspección Educativa de las Islas Baleares el adoctrinamiento de los alumnos por parte de una profesora del IES Emili Darder de Palma de Mallorca.
La denuncia se produce a raíz de las grabaciones realizadas a la profesora que, en horario lectivo e impartiendo la asignatura curricular de Valores Éticos a menores de 3º de ESO, atacó a VOX de la siguiente manera: “Qué desgracia que un partido que es xenófobo, racista, machista, que niega la violencia de género, por lo tanto es machista, homófobo, etcétera, haya entrado en el Parlamento”.
VOX denuncia que la profesora denunciada llegó a encararse a los alumnos, a preguntar por sus apellidos para ver si eran inmigrantes y a lanzar falsedades sobre las políticas de género. Todo esto ocurrió poco después de las elecciones del 10N, aunque ha sido ahora cuando ha salido a la luz.
El presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos, ha sido quien ha registrado la denuncia en la Consejería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares. Allí, ha pedido que la Consejería «tome cartas en el asunto, que la profesora rectifique y se abra un procedimiento sancionador».
En el partido verde entienden que «lo que ha hecho esta señora es ilegal y lanza un mensaje de odio evidente. Es una muestra clara de que, como venimos denunciando desde hace tiempo, existe el adoctrinamiento en los colegios», ha confirmado Campos, que acusa a al Gobierno de la socialista Francina Armengol de querer taparlo «porque está de acuerdo con ese adoctrinamiento”.
Campos también ha anunciado que en el Pleno del Parlamento de las Islas Balares del próximo martes, VOX preguntará al consejero de Educación, Martí March, por qué se ha autorizado una visita y charla del senador independentista Vicenç Vidal (Més per Mallorca, partido socio del PSOE en el Ejecutivo) a los alumnos del CEIP Gabriel Comas i Ribes del municipio mallorquín de Esporlas. El propio Vidal ha alardeado de la charla y ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter.
Esto resulta indignante para los de VOX, ya que desde hace meses tanto la Consejería de Educación como el Parlamento balear les han puesto todo tipo de trabas para que sus diputados puedan visitar los centros de las Islas, un derecho que reconoce el Reglamento del Parlamento. “Nos ponen pegas, nos dicen que no podemos ir en horario lectivo… y ahora vemos que para el senador Vidal no hay ningún problema en hablar con menores e incluso en grabarse un vídeo para redes sociales”, reprochan.

Una estelada ondea en la escuela Ocata del Masnou, en Barcelona
También Ciudadanos (Cs) ha denunciado adoctrinamiento en las aulas de Cataluña, concretamente en la página web de la Escuela Mare de Déu de l’Horta, que exhibe un lazo amarillo plenamente visible, «algo que denota independentismo por parte de la dirección del centro», y en la Escuela Ocata del Masnou, en Barcelona, donde hay izada una estelada.
La diputada de Cs en el Parlament catalán Sonia Sierra ha preguntado al Govern si la Inspección Educativa ha realizado alguna actuación al respecto y por qué el Departamento de Educación no evita la politización de las aulas. La diputada naranja denuncia que se trata de “una conducta continuada y reiterada” en colegios e institutos de Cataluña sin que el Govern tome ninguna medida. “No existe la neutralidad que debería regir en las escuelas, hay un claro adoctrinamiento que no nos vamos a cansar de denunciar”, ha apostillado Sierra.