1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los independentistas señalan a los jueces como los nazis a los judíos

CUP

Captura del vídeo de Arran

Miembros de Arran marcan la casa del juez Pablo Llarena, instructor de la causa abierta por el golpe del 1-O, con pintura amarilla

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha condenado el ataque de la CUP contra el domicilio del magistrado Pablo Llarena, instructor de la causa abierta contra los golpistas catalanes.

Como se puede ver en un vídeo grabado y difundido por Arran, las juventudes de la CUP, dos individuos han rociado con pintura amarilla el portal de la casa de Llarena en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

«La pasada noche del 9 al 10 de noviembre hizo ochenta años de la conocida Noche de los Cristales Rotos, en la que tropas de asalto de las SA, junto a grupos de civiles, desataron una oleada de ataques contra las personas y bienes de judíos ante la pasividad, cuando no connivencia, de parte de la sociedad», comienza el comunicado de la APM, que habla de «un nuevo episodio en la deriva antidemocrática que se ha instalado en Cataluña».

«Como las estrellas amarillas con las que se marcó a los judíos, ahora se lanza pintura amarilla para señalar el domicilio de un Juez, al tiempo que se deja un aviso al mismo y a otros compañeros que están desempeñando allí sus funciones sobre los problemas que en determinados territorios supone aplicar la Constitución y la ley», describen desde la asociación.

Los jueces consideran que «no se ha llegado ni mucho menos» a los tiempos de la Alemania nazi pero sí que «el propósito que anima esta agresión es el mismo: imponer una idea por la fuerza, característica definitoria de todos los regímenes dictatoriales».

A pesar de la presión ejercida sobre los jueces por los independentistas -esta misma mañana el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Tardá, ha calificado el CGPJ de estercolero- la APM asegura que «no lo van conseguir» y que seguirán ejerciendo su función «y adoptando todas las medidas para garantizar el respeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, sin fisuras». Porque, terminan, «esa es la base de nuestro Estado de Derecho y fundamento de la convivencia pacífica».

Pablo Llarena y su familia ya han sufrido ataques de los soberanistas, cada vez más violentos. El pasado mes de marzo, Arran ya realizó pintadas en el suelo frente a su casa de Das (Girona) en las que le acusaban de «fascista».

Al vídeo publicado hoy Arran añade un mensaje: «El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78».

Esta tarde, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha repetido este mensaje durante una conferencia en el teatro Kursaal de San Sebastián (Guipúzcoa). Allí, ha afirmado que «el Estado sufre un renacimiento del autoritarismo y de un franquismo latente que se ha desacomplejado cuando hemos querido escribir la democracia en mayúsculas».

El jefe del Ejecutivo catalán ha llamado a «vascos, catalanes, gallegos, mallorquines y valencianos a avanzar todos a la vez para hacer oír nuestras voces en la Unión Europea» en las próximas elecciones de mayo de 2019.

Para terminar, Torra ha mostrado su «solidaridad» con Arnaldo Otegi, Miren Zabaleta, Rafa Díez, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Una sentencia, ha dicho Torra, que «es un paso más para alertar al mundo de la aberración humana, social, jurídica y política que se está cometiendo contra los dirigentes independentistas, un ejemplo más de la nula calidad del sistema de justicia español y de su politización evidente».

Lo que ha ocultado el presidente catalán en su discurso es que la sentencia de Estrasburgo no cambia ni cuestiona la condena impuesta a Otegi y los suyos por intentar reconstruir ETA.

En otro orden de cosas, la plataforma Gure Eusko Dago que ha invitado a Torra a pronunciar la conferencia «Cataluña: soberanía, democracia y libertad» en el Kursaal organiza este fin de semana una consulta soberanista en Donostia e Irún…

Tags: , , , , , , , ,