1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los españoles compramos cada vez más a través del teléfono móvil

Un estudio presentado por la empresa de análisis ComScore lo deja claro: Las compras a través de teléfonos móviles aumentan en nuestro país.

Esto, en realidad, es algo que no debería sorprender a nadie. Las cifras de ventas de los teléfonos de nueva generación en España no han dejado de crecer, y raro es ya el mercado, tendencia, o similar que no cuenta con su propia aplicación gratis o previo pago. Por no hablar de las nuevas posibilidades que presentan los dispositivos a la hora de realizar compras a través de Internet. Según los últimos datos, hay 24 millones de usuarios de Smarphone en España, y eso es un número muy alto que ningún desarrollador puede dejar de usar para expandir su negocio.

Cierto es que nuestro país es uno de los que mayor penetración está viviendo a la hora de sumarse a la moda de los móviles de última generación. Según cifras de 2012, el 81% de las ventas de teléfonos del año pasado correspondían a teléfonos inteligentes. Es sorprendente la rápida absorción de este tipo de dispositivos en nuestro país.

El estudio de ComScore afirma que el 10% de los españoles ya realiza compras a través del teléfono. No sólo de Apps, sino de cualquier tipo. Una tendencia que, al igual que las compras a través del PC, parece que seguirá creciendo. Y es algo bueno, pues permitirá fragmentar más el mercado y crear nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

Un dato llamativo del estudio es que los usuarios de iPhone (de Apple), compran más que los usuarios de Android (de Google). Es posible que la razón sea la confianza y la seguridad del la compañía de la manzana. El sistema cerrado de Apple, especialmente en lo referente a iTunes, parece, en principio, más seguro para los usuarios que el sistema de Google, si bien éte cada vez ve como su mercado aumenta más y más (9 de cada 10 teléfonos vendidos en el primer trimestre de 2013 usaba Android).

Esto nos lleva a un nuevo problema: La seguridad. Ya hay varias empresas que desde hace años han sabido sacar réditos a este afán de protección para nuestros dispositivos con conexión a Internet. Un buen ejemplo es Symantec seguridad web, pionera en este sentido. Ante la avalancha de malware que se cierne sobre nuestro teléfonos, nueva vía de cyberataques, se plantea la recomendación de operar a través de sites seguros. Y la mejor manera de hacerlo es, siempre, a través de páginas como Symantec certificados ssl. Sólo con eso ya nos ahorraremos un buen número de problemas.

Tags: , , , ,