Las mafias que introducen ilegales se asientan en Valencia y Alicante

Uno de los detenidos durante la operación contra el tráfico de personas (Foto: CNP)
La Policía Nacional detiene a 15 personas en una operación contra la inmigración ilegal a través de contratos ficticios
La organización criminal estaba coordinada por un bufete de abogados que recibía entre 6.000 y 25.000 euros por regularizar de forma ilegal a los inmigrantes
Las mafias que se dedican a traficar con personas e introducirlas en España y Europa están asentadas en Valencia y Alicante. Al menos, una parte de ellas.
La Policía Nacional ha desarticulado en esas dos provincias una organización criminal compuesta al menos por 15 personas que han sido detenidas por favorecer la inmigración ilegal, blanquear capitales, falsedad documental y fraude a la Seguridad Social.
La organización recibía entre 6.000 y 25.000 euros por gestionar los trámites y documentos necesarios para regularizar a los inmigrantes que entraban ilegalmente en España.
La banda contaba con varias empresas coordinadas por un bufete de abogados que se anunciaba como especialista en conseguir permisos de residencia para extranjeros. Su líder divulgaba ofertas de empleo para extranjeros, preferiblemente de América del Sur o China. Una vez captados y regularizarlos de forma ilegal cobraban grandes sumas de dinero a los clientes.
El bufete de abogados firmaba contratos de trabajo, concertaba parejas de hecho o gestionaba empadronamientos. Esto último por entre 150 y 300 euros. Hacía cualquier cosa para obtener la documentación necesaria en territorio español. Sólo durante el tiempo que duró la investigación el bufete participó en 18 contratos ficticios de sus empresas/clientes.
Además de a los traficantes de personas, la Policía Nacional a detenido a 8 ciudadanos extranjeros en situación irregular, directamente relacionados con la organización criminal, que pretendían regularizar su estado obteniendo la documentación que les permitiera trabajar sabiendo que todo era ilegal y que con su actividad defraudaban a la Seguridad Social.