1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La moción de censura sigue adelante en Granada

Torres Hurtado

Hurtado ha dimitido sin saber de qué se le acusa (rtve)

A pesar de la dimisión del hasta ahora alcalde, Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el primer teniente de alcalde y concejal de Transparencia, Sebastián Pérez

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el primer teniente de alcalde y concejal de Transparencia, Sebastián Pérez, todos del Partido Popular, dimitieron ayer de sus cargos después de que los grupos de la oposición firmasen una moción de censura contra Torres.

«Presentamos nuestra dimisión porque entendemos las consecuencias de esta situación de ingobernabilidad, que solo afecta a la ciudad de Granada. Entendemos que somos inocentes a pesar de todo», dijo Torres.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, explicó que Torres y Nieto pusieron como condición su propia renuncia. «Han decidido dar un paso al lado por el bien del partido y de la estabilidad política de Granada y yo acepto la condición y abandono el cargo en la concejalía», indicó Pérez.

A pesar de las dimisiones, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, dijo que «nada ha cambiado». «Todo el PP y su dirección están inmersos en la corrupción», dijo Cuenca, que anunció que seguirán adelante con la moción de censura porque sigue necesitándose un cambio en el gobierno municipal.

También el portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, aseguró que el problema continúa y por eso quieren «una regeneración completa en la ciudad» Por eso, al igual que Cuenca, adelantó que seguirán adelante con la moción de censura, «que ya hemos firmado».

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, había pedido al alcalde de Granada que se echase a un lado para dejar que otro compañero del Ayuntamiento asumiese las funciones de la alcaldía, «al menos hasta que se clarifique la situación».

Pero tanto en el PSOE como en Ciudadanos -que apoyaba el Gobierno del PP en la capital andaluza– consideran que esto no es suficiente a pesar de que el sumario es secreto y todavía no se conocen los cargos que pesan contra Torres Hurtado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, había declarado, cuando se conoció la detención del ya ex alcalde, que el pacto de gobierno en el Ayuntamiento «es insostenible» y que había que estudiar si había una alternativa aritmética a ese gobierno. Pero la moción de censura sigue adelante, por ahora.

Tags: , , , , ,