1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Línea de la Concepción, un problema de drogas en sí mismo

Google Maps

La situación de la localidad española es aprovechada por los narcos (Imagen: Google)

Su proximidad a Gibraltar hacen de la localidad gaditana un lugar idóneo para las actividades ilegales

La Línea de la Concepción es un problema de droga en sí mismo. Sólo en lo que va de año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 50 personas en la costa linense, intervenido más de 15 toneladas de hachís, recuperado 60 vehículos todoterreno de alta gama y desarticulado numerosos puntos de venta de droga ubicados en la localidad.

La situación es tal que han sido los propios vecinos quienes han pedido a la Policía Nacional que acabe con el aumento de alijos que se estaban produciendo a cualquier hora del día. En la última operación desarrollada contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional ha intervenido cerca de cinco toneladas de hachís en varias operaciones realizadas en la localidad gaditana.

Durante el operativo policial los agentes han detenido a dos personas y recuperado cinco vehículos sustraídos. El estupefaciente acababa de ser introducido vía marítima desde Marruecos hasta la costa del Campo de Gibraltar a bordo de embarcaciones semirrígidas.

En su lucha contra el tráfico de estupefacientes en la zona, los agentes se han centrado tanto en la detección y frustración de alijos en las costas linenses como en la identificación y localización de fincas utilizadas como “guarderías”, lugares donde los traficantes ocultan la droga hasta que puede ser distribuida por territorio nacional y europeo.

En los últimos días, se han aprehendido más de 1.700 kilogramos de hachís y se han recuperado dos vehículos de alta gama. Fruto de las investigaciones realizadas se han llevado a cabo cuatro entradas y registros domiciliarios en los que se han intervenido, aproximadamente, 3.000 kilogramos de hachís y se han recuperado y entregado a sus legítimos propietarios tres vehículos de alta gama que habían sido sustraídos para utilizarlos como vehículos de carga de hachís.

Las pesquisas han llevado también a la detención de dos ciudadanos residentes en la Línea de la Concepción de 39 y 37 años de edad que han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número tres de la Línea de la Concepción (Cádiz), como presuntos responsables de sendos delitos de tráfico de drogas y sustracción de vehículos a motor.

La investigación realizada por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de la Línea continúa abierta con el fin de localizar y detener al resto de los integrantes de estos grupos organizados que operan en la zona.

Tags: , , , , , ,