1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Ley de Educación balear será revisada por el TC

Jorge Campos

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, esta mañana durante una entrevista radiofónica

VOX presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional al entender que excluye a los castellanohablantes de la Educación

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de los 52 diputados de VOX en el Congreso contra la Ley 1/2022 de Educación de Islas Baleares al considerar que, además de discriminar lingüísticamente a los castellanohablantes, pone en riesgo el sistema educativo por no proporcionar una enseñanza de calidad que evite las desigualdades, respete los derechos fundamentales y garantice la inclusión educativa de todo el alumnado.

En el recurso presentado en junio de este año bajo la supervisión de la la vicesecretaria nacional Jurídica de la formaicón, Marta Castro, se expone que la Comunidad balear ‘aprovecha la imprecisión del término inclusión para implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al castellano -con grave infracción de la Constitución Española- de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza’.

Tras conocer que el TC ha admitido el recurso el presidente de VOX Baleares y diputado portavoz en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha cantado esta ‘victoria’, que ha calificado como ‘un paso importante en la lucha de los ciudadanos contra el sectarismo’.

Campos ha aludido a que ‘la izquierda y los separatistas creen que pueden obrar por encima de la Ley para excluir de la Educación al español e implantar el adoctrinamiento en las escuelas’. Menos mal que está la Justicia para parar sus desmanes y abusos, ha dejado entrever.

Campos ha advertido que ‘este es un aviso, es la primera vez que una ley de Baleares llega al TC, un ejemplo de que el rodillo sectario de Armengol y sus socios comunistas y separatistas tiene los días contados. España sigue siendo un estado de derecho y por mucho que les moleste que se judicialicen sus excesos, la Justicia actuará cuando se pisotea nuestro ordenamiento jurídico’, ha concluido Campos.

Tags: , , , , , ,