La Comunidad de Madrid se personará como acusación en la causa de la «Púnica»

Cifuentes en su escaño de la Asamblea regional
Cristina Cifuentes ha anunciado que la Comunidad de Madrid se va a personar como acusación particular en la causa que está siendo investigada como consecuencia de la «operación Púnica«.
La presidenta regional alega «razones de transparencia y una mejor defensa de los intereses de los madrileños y de la Administración regional» para acudir a la Justicia.
Cifuentes añade a estas causas la de que, «según se desprende de los datos conocidos hasta ahora, de los presuntos delitos cometidos podría derivarse perjuicio patrimonial para la Comunidad«.
La presidenta madrileña ha pedido a la Justicia «que sea rápida, eficaz y precisa en sus investigaciones para que la sospecha se confirme o para que desaparezca».
Cifuentes ha adelantado que si cualquier representante público del Partido Popular resultara imputado en el curso de una investigación judicial será tan contundente como ya lo es el Código Ético que han firmado los diputados del Grupo Popular que les obliga a abandonar el escaño ante una imputación o investigación formal por cualquier causas relacionada con la corrupción.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que su Gobierno «no tiene nada que esconder» y prueba de ello es la auditoría externa acordada en el marco del pacto de investidura alcanzado con Ciudadanos que se va a iniciar en la próximas semanas.