González convoca 660 nuevas plazas docentes en Madrid

González llena la primera piedra de un nuevo colecgio
Las oposiciones para Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas) se realizarán en verano y los nuevos profesores comenzarán a impartir clase el próximo curso 2015/16
La Comunidad de Madrid convocará este año el máximo de plazas docentes que le permite la tasa de reposición (50%) aprobada por el Gobierno central para 2015.
De eso ha presumido hoy el presidente regional, Ignacio González, cuando ha anunciado que convocará este año un total de 660 plazas para docentes de Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas), la mayor convocatoria de empleo público para docentes de los últimos cinco años. En total, en la actual Legislatura, la Comunidad ha ofertado 1.886 plazas de docentes en los centros públicos.
González ha explicado que las pruebas serán el próximo verano y que los nuevos profesores comenzarán a impartir clase en la región el próximo curso escolar 2015/16.
El presidente regional ha enmarcado esta convocatoria de empleo público en su compromiso de mejorar la calidad del sistema educativo madrileño. En esta línea, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha implantado en los últimos años reformas educativas pioneras como el Programa Bilingüe, la libre elección de centro educativo, la Ley de Autoridad del Profesor, el Bachillerato de Excelencia o la nueva asignatura de Programación puesta en marcha este curso escolar.
Y, por supuesto, ha dicho González, primar, como ya se ha hecho en anteriores convocatorias, los conocimientos de los profesores frente a la interinidad para garantizar que sean los mejores quienes entren en el sistema educativo público madrileño.