- elpueblodigital.es - https://www.elpueblodigital.es -

Fracasa la moción de censura de Podemos contra Cifuentes

Cristina Cifuentes

Cifuentes despeja el camino de su Legislatura

La «alternativa» podemita es rechaza por todos los demás partidos con representación en la Asamblea de Madrid

La moción de censura presentada por Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fracasó.

La candidata alternativa a la presidencia, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, recibió solamente el respaldo de su partido, mientras que Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra y el PSOE se abstuvo.

La votación estuvo precedida de un Pleno protagonizado por varios enfrentamientos entre parlamentarios e, incluso, por el abandono de los diputados del PP, incluida Cifuentes, después de la intervención del secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, quien acusó a los actuales miembros del Gobierno regional de robar.

Antes, también durante su primera intervención, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, sostuvo que «cualquiera que forme parte» del PP queda «incapacitado para liderar cualquier tipo de regeneración política».

Podemos tendrá que defender otra moción de censura, esta vez en el Congreso de los Diputados, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy [1]. Será el próximo martes, día 13, cuando Pablo Iglesias presente en el Parlamento nacional su alternativa de gobierno para España.

Todo indica que esta otra moción podemita también fracasará, ya que no cuenta con el apoyo ni del PSOE, ni de Ciudadanos y está por ver qué hacen los diputados de los Partidos que hace tan solo unos días han apoyado los Presupuestos Generales del Estado para 2017 [2].