1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España es séptima de la OCDE en colegios concertados y privados

FSIE

FSIE ‘garantiza’ el futuro de los estudiantes en su campaña

FSIE apuesta por la libertad de elección y facilita algunas cifras sobre la educación concertada en España

España es el séptimo país con la mayor red de colegios concertados y privados de los 36 de la OCDE analizados. Sólo están por delante Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Chile y Corea.

Casi tres millones de niños y adolescentes españoles están matriculados en colegios concertados y privados. El modelo supone un ahorro de más de 3.300 millones de euros para las arcas públicas.

En el curso 2021-22 la red de centros públicos perdió un 0,2% de alumnos respecto al anterior. Por su parte los centros concertados y privados observaron, en el mismo periodo. un incremento del 0,4% de alumnos matriculados respecto al curso pasado. Así se desprende del avance de la Estadística de las Enseñanzas no universitarias, publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el periodo (últimos datos oficiales disponibles).

Según estos datos, el curso escolar 2021-22 arrancó con más de 8,2 millones de alumnos, cifra muy similar al anterior. De ellos, el 67,1% cursan sus estudios en centros públicos que suman 5.524.828 alumnos (12.139 menos que en el curso anterior con un descenso del 0,2%). Por su parte, los colegios concertados y privados acogen al 32,9% restante, 2.705.902 alumnos en total (10.574 alumnos más que en el curso anterior, con un aumento 0,4%).

En lo que respecta al número de colegios, la red educativa está conformada por un total de 28.395 centros, 19.134 de ellos de titularidad pública, y los 9.261 restantes concertados y privados o concertados (datos oficiales curso 21-22).

Coincidiendo con la apertura de los períodos de matriculación en diversas Comunidades Autónomas, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) lanza la campaña en apoyo a los centros concertados y privados bajo el lema ‘Elegir un centro concertado/privado es garantía de futuro para tus hijos’. FSIE resume así su apuesta clara por la libertad de elección reconocida por la Constitución Española.

Tags: , , , , , ,