El socialista Serrano, nuevo alcalde de Murcia

En la web del Ayuntamiento de Murcia todavía figura como alcalde el popular José Francisco Ballesta Germán
Tras ganar la moción de censura presentada contra el PP con el apoyo de Ciudadanos y de Podemos
El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano, se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de Murcia tras ganar la moción de censura presentada por los socialistas contra el anterior regidor, José Ballesta, del Partido Popular (PP).
Serrano se ha hecho con la alcaldía gracias al apoyo de los concejales de Ciudadanos (Cs) y los de Podemos. El PP con 11 actas y VOX con tres concejales no han podido evitar el vuelco político.
En la votación, celebrada en un pleno extraordinario, Serrano ha logrado los 15 votos necesarios para obtener la mayoría absoluta que ha permitido a los socialistas -que gobernarán en coalición con la formación naranja, ex socia de gobierno del PP esta legislatura- volver a la alcaldía de la capital murciana 26 años después.
Esta es la única moción de censura de las orquestadas desde Madrid por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha salido adelante. Como se ha descubierto, Arrimadas preparaba en secreto y sin contar con el comité ejecutivo de su partido mociones de censura contra los que hasta ahora eran sus socios de Gobierno en la Comunidad de Madrid, la región de Murcia y en Castilla y León.
En la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se anticipó y convocó elecciones impidiendo así que prosperarse la ‘infidelidad’. En Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco logró salvar la moción gracias a que los diputados de Ciudadanos se negaron a ‘traicionar’ a los votantes que les dieron su apoyo en las elecciones autonómicas de 2019. Y lo mismo ocurrió en la Región de Murcia, donde López Miras continúa la frente del Gobierno autonómico por la abstención de varios diputados de la formación ‘liberal’ que no han secundado el giro político de 180 grados dado por Arrimadas.