1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El porcentaje de mujeres entre los autónomos sube al 40,1%

Mujeres autónomas

Las mujeres autónomas aumentan

En 2009 el porcentaje de mujeres entre jóvenes autónomos era solo del 35,2%

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer

Dolores de Cospedal afirma que la política de cuotas es «machista»

La Unión de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (UJAE), perteneciente a UATAE, ha publicado en el día de hoy los datos que reflejan cómo las mujeres menores de 30 años están mostrando un gran espíritu emprendedor.
Según el análisis elaborado por la organización en base a los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad social, mientras que el porcentaje de mujeres autónomas es del 33,5%, este sube al 40,1% si nos centramos en jóvenes menores de 30 años. En 2009 estos porcentajes eran del 31,9 y 35,2 respectivamente.

Para María Mínguez, responsable de UJAE-UATAE “vamos viendo cómo las nuevas generaciones están conquistando la igualdad que tanto hemos buscado. Durante años las mujeres han quedado relegadas a un segundo plano, pero las jóvenes de hoy en día no están dispuestas a permitir que eso siga así. A día de hoy las jóvenes están igual o mejor formadas que los hombres, hemos sido educadas en una sociedad que ha luchado por la igualdad, y ahora tan solo falta el apoyo del Gobierno que establezca mecanismos que eliminen las trabas que encuentran las mujeres jóvenes: conciliación, discriminación crediticia, maternidad, etc. Las mujeres están retrasando o renunciando a la maternidad para poder seguir progresando profesionalmente y no ser discriminadas, y este hecho va en perjuicio no solo de las mujeres, sino de toda la sociedad”.

«Por todo ello», asegura Mínguez, «se hace imprescindible articular políticas que permitan a las mujeres dar el paso final hacia una igualdad por la que tanto han luchado».

Tags: , , , , ,