El consell de Mallorca se niega a auditar el IMAS

La socialista Catalina Cladera es la presidenta del Consell de Mallorca
El tripartido formado por PSOE, Més per Mallorca y Podemos ha contado esta vez con la abstención del Pí para «tapar» la prostitución de hasta 16 menores tuteados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales
El tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Mallorca -formado por PSOE, Més per Mallorca y Podemos- ha votado en contra de aprobar una auditoría “independiente y global” del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
En esta ocasión -es la segunda vez que rechazan una investigación sobre la prostitución de los menores tuteados por el IMAS- los socialistas y comunistas han contado con la colaboración del Pí para tumbar una propuesta de VOX que este martes ha contado con el apoyo de PP y Cs.
El partido verde insiste en sacar a la luz la gestión de un Instituto que cuenta con un presupuesto anual de más de 200 millones de euros y en el que, bajo su tutela, han sido prostituidos al menos 16 menores (15 niñas y un niño).
VOX ya planteó la auditoría por primera vez el 12 de diciembre del año pasado. Fue antes de que se conociese que una menor de 13 años tuteada por el IMAS había sufrido una violación grupal en Palma y de que estallara el escándalo de los menores prostituidos que denunciaron a la prensa agentes de Policía y los propios trabajadores del IMAS.
Hasta el momento y a pesar de que algunos responsables del organismo han reconocido que tenían constancia de que algunos de los menores tutelados eran prostituidos desde el año 2010, nadie ha asumido responsabilidad alguna, nadie ha dimitido. Han tenido que pasar cinco años para que el pasado 16 de enero la Fiscalía de Baleares abriese diligencias en un procedimiento en el que VOX ejerce la acusación popular.
El partido liderado en las Islas Baleares por Jorge Campos cuenta con el apoyo de sus compañeros en el Parlamento balear, que han registrado una Propuesta No de Ley para instar al Consell de Mallorca a llevar a cabo la auditoría. Confían en que el gobierno de Francine Armengol termine permitiendo que se descubra la verdad sobre este turbio asunto…
No ha sido este el único disparate que ha ocurrido este jueves en el pleno del consell mallorquín, que VOX ha tenido que abandonar porque PSOE, Més y Podemos se han negado a condenar el Holocausto, el genocidio judío cometido durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis.
VOX proponía “reconocer y recordar a todos aquellos que con sus limitados medios lucharon por proteger a los judíos perseguidos, aun asumiendo enormes riesgos personales”. Pero tal y como denuncia la formación conservadora, la izquierda y los independentistas han preferido aplicar un «cordón sanitario» y negar el recuerdo de 6 millones de inocentes que fueron asesinados por el régimen hitleriano.
Aseguran desde VOX que incluso la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, se ha mofado de la propuesta.