Detenidos los agresores de una policía en los disturbios pro Hasel

Dos agentes de la UPR conducen al detenido a los calabozos
La agente lesionada, que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a los pies, fue golpeada de forma violenta y repetida con un gran palo de madera
Durante los disturbios en contra de la prisión de Pablo Hasel los manifestantes rompieron mobiliario urbano, saquearon tiendas y comercios y lanzaron adoquines y papeleras a los agentes
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que el pasado 17 de febrero participaron en los disturbios provocados en Madrid por manifestantes convocados a través de las redes sociales contra el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.
Durante los actos calificados por algunos grupos políticos de ‘terrorismo callejero’ o ‘kale borroka’ los manifestantes rompieron mobiliario urbano, destrozaron decenas de escaparates, saquearon tiendas y comercios, y lanzaron adoquines y papeleras a los agentes que formaban parte del dispositivo policial.
En uno de los innumerables ataques que sufrieron los agentes, un grupo de personas golpeó de forma violenta y repetida con un gran palo de madera a una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) después de que cayese al suelo.
Precisamente uno de los dos detenidos este viernes, menor de edad, es quien, según las investigaciones, hizo caer al suelo a la policía arrojándole el patinete a los pies. Tras ser arrestado ha sido trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.