1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cs denuncia a Torrent por la moción independentista

Carlos Carrizosa

Carlos Carrizosa, miembro de la Ejecutiva de Cs

Acusan a Pedro Sánchez de «mirar hacia otro lado» por sus hipotecas con los partidos separatistas

Ciudadanos (Cs) ha denunciado ante la Fiscalía al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a los miembros de la Mesa de la Cámara autonómica que admitieron a trámite la moción de la CUP que «reiteraba los propósitos de independencia en el Parlament».

Para Carlos Carrizosa, miembro de la Ejecutiva nacional de la formación y portavoz parlamentario en Cataluña, ante este delito de «prevaricación» Cs ha tenido que hacer lo que «el Gobierno no hace ya que el presidente del Ejecutivo debería haber instado a la Abogacía del Estado a iniciar esta querella».

En una rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona, Carlos Carrizosa, ha calificado a Pedro Sánchez como «un presidente débil por sus hipotecas con los partidos separatistas». Carrizosa ha explicado que la moción de la CUP intenta «un nuevo golpe a la democracia en Cataluña» y señala a la Mesa de la cámara catalana como «un elemento esencial en los planes de Torra junto a las entidades separatistas -ANC y Ómnium Cultural- y la Generalitat».

En la formación naranja no entienden «la inacción de Sánchez» y piden al presidente del Gobierno que «no siga mirando hacia otro lado» mientras Cs combate «la apropiación del espacio público y la vulneración de la neutralidad de las instituciones catalanas».

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la campaña de Cs para recuperar la neutralidad de instituciones y espacios públicos en Cataluña y limpiarlos de símbolos independentistas como lazos y cruces amarillos, ha dicho que su partido presentó «escritos al Govern y a los alcaldes para que cumplan con su deber».

Además, tras la retirada por parte de un concejal de Cs de una pancarta que pedía la libertad para los «presos políticos» en el Ayuntamiento de Reus, ha destacado que su alcalde está denunciado por incumplir la ley de banderas y por un delito de odio por promover la expulsión de policías tras el 1-O. «En Cs nos plantearemos denunciarlo por prevaricación, ya que ha vuelto a poner la pancarta en el consistorio», ha declarado.

Tags: , , , ,