1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 4,00 de 5)
| Print This Post

Condenado por negarse a usar mascarilla en el autobús

Mascarillas uso responsable

Recomendaciones de Sanidad para el uso de mascarillas

El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público desde el pasado 21 de mayo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a cuatro meses de prisión y multa por una valor total de 200 euros a un vecino de Las Palmas que este jueves se subió a un autobús público sin usar la mascarilla de seguridad y forcejeó hasta lesionar a los policías que intentaron convencerle de que es mejor usarla.

El juez de guardia el viernes en la capital grancanaria condenó al hombre como autor de un delito de resistencia a la autoridad y de dos delitos leves de lesiones.

La resolución judicial declara probado que sobre las 11:30 horas del jueves pasado, el acusado se encontraba en la estación de autobuses de la Avenida Rafael Cabrera de Las Palmas y accedió al interior del autobús con destino a Maspalomas sin el uso obligatorio de la mascarilla.

Esto motivó la presencia de dos agentes de la Policía Nacional en el autobús quienes, en el ejercicio legítimo de sus funciones y debidamente uniformados, informaron al condenado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y le requirieron para que hiciera uso de la misma.

El acusado, expone el fallo, ‘se negó reiteradamente, agarrándose fuertemente al sillón del autobús, negándose a bajarse del mismo, por lo que (los agentes) procedieron a su detención y, con total menosprecio del principio de autoridad que representan y a fin de obstaculizar su función, comenzó a forcejear con los agentes’.

Consecuencia de lo anterior, uno de los policías tuvo lesiones leves en codo derecho y escoriación en el antebrazo izquierdo, y el otro una escoriación lineal en el antebrazo.

La sentencia es firme.

Tags: , , , , , ,