Condenado por negarse a usar mascarilla en el autobús
El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público desde el pasado 21 de mayo
El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a cuatro meses de prisión y multa por una valor total de 200 euros a un vecino de Las Palmas que este jueves se subió a un autobús público sin usar la mascarilla de seguridad y forcejeó hasta lesionar a los policías que intentaron convencerle de que es mejor usarla.
El juez de guardia el viernes en la capital grancanaria condenó al hombre como autor de un delito de resistencia a la autoridad y de dos delitos leves de lesiones.
La resolución judicial declara probado que sobre las 11:30 horas del jueves pasado, el acusado se encontraba en la estación de autobuses de la Avenida Rafael Cabrera de Las Palmas y accedió al interior del autobús con destino a Maspalomas sin el uso obligatorio de la mascarilla.
Esto motivó la presencia de dos agentes de la Policía Nacional en el autobús quienes, en el ejercicio legítimo de sus funciones y debidamente uniformados, informaron al condenado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y le requirieron para que hiciera uso de la misma.
El acusado, expone el fallo, ‘se negó reiteradamente, agarrándose fuertemente al sillón del autobús, negándose a bajarse del mismo, por lo que (los agentes) procedieron a su detención y, con total menosprecio del principio de autoridad que representan y a fin de obstaculizar su función, comenzó a forcejear con los agentes’.
Consecuencia de lo anterior, uno de los policías tuvo lesiones leves en codo derecho y escoriación en el antebrazo izquierdo, y el otro una escoriación lineal en el antebrazo.
La sentencia es firme.