Cifuentes perdona el IBI a 20.000 familias

La presidenta regional en una imagen reciente
Que viven con escasos recursos en viviendas sociales
El Gobierno de Cristina Cifuentes presentará de forma inmediata una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para garantizar que los inquilinos de las viviendas pertenecientes a la Agencia de Vivienda Social no paguen el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), dada la ya de por sí difícil situación económica de los residentes en estos inmuebles.
La Agencia de Vivienda Social -antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima)- ya contempla en sus presupuestos de 2016, aprobados en la Asamblea de Madrid, una partida específica para satisfacer el pago de los recibos, que afecta a unas 20.000 viviendas, sin que repercuta en el bolsillo de los inquilinos.
La Comunidad de Madrid sigue así apostando por facilitar el acceso a una vivienda social en unas condiciones económicas asequibles a las familias con menos recursos. A esta iniciativa «social» se suman otras como la reducción de renta a las familias con menos ingresos a las que se destinan actualmente 11,7 millones de euros.
La Agencia aprobó el pasado 22 de abril un acuerdo por el que instaba a los Ayuntamientos a que bonifiquen la cuota íntegra del IBI a favor de las viviendas protegidas. El mismo organismo solicitó impulsar una reforma legislativa para eximir del pago del IBI a los arrendatarios de vivienda protegida; y ahora el Gobierno de Cifuentes presentará una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para lograrlo.