Cien personas impiden a la Policía interceptar un alijo en La Línea

La situación en La Línea es vergonzosa
Atacan a una patrulla de la Guardia Civil y a dos zeta de la Policía
La descarga de alijos de droga es algo cotidiano en la zona
En noviembre del año pasado la Policía intervino 13 narcobarcos en Cádiz
Ayer domingo, unas cien personas que descargaban un alijo de droga en la Línea de la Concepción atacaron a una patrulla de la Guardia Civil y a dos zetas del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a la zona para interceptar la descarga.
La patrulla de la Guardia Civil acudió a las inmediaciones de Tonelero, lugar en el que se llevan a cabo la mayoría de los alijos de droga en la zona, al advertir la presencia de una embarcación semirrígida en el lugar.
Al llegar al lugar, los tres agentes de la Benemérita y los de la Policía Nacional fueron apedreados y golpeados por la muchedumbre que se encontraba cargando la droga de la embarcación. Como consecuencia de esta violenta respuesta dos de los guardias civiles y un policía sufren contusiones. El coche patrulla también sufrió desperfectos.
Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncian que esta situación, que podría haber sido más graves si no se hubiese contado con el apoyo de la Policía Nacional, se produce porque en el Puesto de la Línea o la Pafite es imposible atajar el problema del narcotráfico por la falta de efectivos.
La AEGC augura que si no se aumentan las plantillas y los medios en la costa linense las agresiones dejarán de ser un hecho esporádico porque los alijos y el contrabando son cotidianos en La Línea.
Los guardias civiles esperan que se refuercen las plantillas en la zona, aumente su protección y se les dote de material antidisturbios, especialmente en zonas tan conflictivas como esta por el problema del narcotráfico.