Cospedal deja sin sueldo a los Diputados de Castilla-La Mancha
La medida se aprueba en el Parlamento autonómico
El PSOE votó en contra
IU cree que es un atentado a la democracia
La propuesta de la presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, de dejar sin sueldo a los diputados autonómicos y de reducir a la mitad el número de parlamentarios regionales fue aprobada ayer por las Cortes de Castilla-La Mancha, con el voto en contra del PSOE. Esta medida podría entrar en vigor en 2013 y supondría un ahorro cercano al millón de euros.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer tras el Consejo de Ministros que el Gobierno «aplaude» todas las «medidas de austeridad» y que «cada comunidad, en el marco de sus competencias, decide qué medidas de austeridad le parecen más oportunas y decide por dónde va a producir los ahorros».
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, abogó por un pacto con todos los partidos para la eliminación de sueldos ya que «la sociedad española espera ejemplos diarios de austeridad en los poderes públicos».
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que en Madrid se tuvo que fijar un sueldo a los diputados ante el abuso de las dietas, ya que se convocaban más comisiones de las estrictamente necesarias para cobrar más.