1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Madrid es el segundo destino de compras en Europa

Enrique Ossorio

Enrique Ossorio tiene motivos para sonreír (azarplus)

Según datos del “Globe Shopper City Index Europe” sólo Londres supera a la ciudad española

Las Rozas Village recibió 4 millones de clientes el pasado año, un 15% procedente de países como China, Rusia y Brasil

La Comunidad de Madrid es el segundo destino de compras a nivel europeo, después de Londres, según los datos que recoge el informe “Globe Shopper City Index Europe”. Lo ha anunciado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha destacado que el informe pone de manifiesto que las personas que visitan la región madrileña valoran especialmente la disponibilidad horaria de los comercios, particularmente en domingos. En este sentido, Ossorio ha defendido la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que ha permitido la libertad horaria del comercio madrileño y la eliminación de trabas para la apertura de estos negocios.

Según el consejero madrileño, «esta Ley ha servido para introducir un mayor dinamismo en el sector comercial de nuestra región y ha tenido un impacto muy positivo, ya que desde su entrada en vigor en julio de 2012, se han creado 26.748 nuevos puestos de trabajo en el sector, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre de 2013. «Mientras», ha añadido Ossorio, «en Comunidades Autónomas con una política más restrictiva en el sector comercial, como Cataluña, se han destruido 9.544 puestos de trabajo en el mismo período«.

Ossorio, que ha destacado que el sector comercial madrileño genera en torno al 7% del PIB regional y ocupa a más de 275.000 personas, un 15% del total nacional, ha visitado el centro comercial “Las Rozas Village”, por el que pasaron en 2012 cuatro millones de clientes, un 15% de ellos procedentes de mercados emergentes, como China, Rusia y Brasil, lo que ha permitido a esta empresa incrementar las ventas Tax Free un 37% en nuestra región.

Cataluña y Galicia lideran la caída del consumo en el comercio en 2013

 

Tags: , , , , ,