1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Piden 7 años de cárcel para el ex tesorero de Convergencia

Félix Millet

Félix Millet (esperantia)

Convergencia asegura que los hechos que se le imputan son «falsos y no están probados»

El fiscal anticorrupción, Emilio Sánchez Ulled, ha solicitado 7 años y medio de cárcel para el ex tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) Daniel Osácar por haber recibido parte del dinero que Ferrovial dio al partido a cambio de que se le adjudicase la obra de rehabilitación del Palau de la Música. Ulled exige que se pague una multa de 20 millones y solicita un año y medio y 10 millones de multa para el parlamentario de la formación Jaume Camps por tráfico de influencias.

La fiscalía también considera probado que el partido que hoy lidera Artur Mas recibió 6,6 millones en comisiones ilegales de Ferrovial a cambio de adjudicarle obras durante el último Gobierno de Jordi Pujol, y solicita el decomiso de esa cantidad. El fiscal se muestra convencido de que los acusados «debieron contar, como mínimo, con el consentimiento de altos responsables del partido político, que ejercieron su ascendencia sobre ciertos cargos públicos que aseguraron el flujo de adjudicaciones a Ferrovial».

Concluida la investigación por el expolio del Palau de la Música, el fiscal solicita 27 años y medio de prisión para Félix Millet y Jordi Montul por malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, blanqueo, falsificación y fraude fiscal, y pide 26 años de cárcel para Gemma Montull. Según el fiscal, Millet aprovechó «su proximidad a los círculos de poder vinculados a CDC».

A pesar de estas acusaciones por parte de la Fiscalía, Convergencia asegura que los hechos que se le imputan son «falsos y no están probados», y defiende la «irreprochable» actuación de Daniel Osácar. También la empresa Ferrovial Agroman ha negado haber recibido «ningún trato de privilegio en Cataluña ni haber pagado comisiones para recibirlo».

Tags: , , , , , , ,