1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cataluña acudirá también al fondo de liquidez autonómico

Albert Homs

Homs no ha dicho cuánto va a pedir Cataluña al Estado

Se suma a la Comunidad Valenciana y a Murcia

La deuda de Cataluña asciende a 42.000 millones de euros, el 21% de su PIB, y en el segundo semestre tiene que hacer frente a vencimientos de 5.755 millones

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha afirmado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, que Cataluña acudirá al fondo de liquidez que ha habilitado el Estado para las autonomías, como ya han hecho Murcia y la Comunidad Valenciana.

Homs, quien ha asegurado que en ningún caso se puede asimilar la participación a este fondo de liquidez a un rescate porque su situación financiera está «muy lejos» de necesitar un rescate, ha dejado claro que la decisión de acudir al fondo no se ha tomado formalmente y ha recalcado que el Gobierno catalán está estudiando la letra pequeña de las condiciones.

«No hemos pedido ningún rescate ni estamos en esta situación», ha asegurado Homs, quien también se ha quejado de que «el acceso a una línea de tesorería  como es el ICO4 se presente como si fuese el fin del mundo».

Homs ha evitado dar detalles sobre el importe que solicitaría la Generalitat así como sus condiciones, puesto que aún se está analizando la letra pequeña del acuerdo adoptado por el Gobierno central.

Tags: , , , , , ,