1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril

Nicolás Maduro

Maduro aventaja en las encuestas a Capriles (caracol)

Ayer, mientras miles de venezolanos seguían pasando por cuarto día consecutivo ante la capilla ardiente de Hugo Chávez, el Consejo Nacional Electoral anunció que las elecciones presidenciales que decidirán el nombre de su sucesor se celebrarán el domingo 14 de abril.

El actual «presidente encargado», Nicolás Maduro, encabezará la candidatura del oficialista Gran Polo Patriótico. La plataforma Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a la mayor parte de la oposición, ha anunciado que su candidato será Henrique Capriles, que ya fue derrotado por el difunto presidente Hugo Chávez en las elecciones celebradas en octubre de 2012. Hace tres semanas, un sondeo electoral elaborado por el instituto de opinión venezolano Hinterlace estimaba que Maduró derrotaría a Capriles por 14 puntos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha pedido a los venezolanos que «acudan a votar en paz y no se dejen llevar por sentimientos de odio ni por presiones externas«. «Venezuela puede decir con orgullo que tiene una democracia estable y palpitante, subrayó.

En su discurso de investidura como «presidente encargado», Nicolás Maduro, prometió ayer continuar con «mano dura» la «causa de Chávez». «Juro a nombre de nuestros niños y niñas, de los soldados de la Patria, de los obreros, de los campesinos; juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. ¡Lo juro!», afirmo ante la Asamblea Nacional.

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales declaró ayer que está «casi convencido» de que su amigo y aliado Hugo Chávez murió envenenado por el «imperio«, en alusión a Estados Unidos, porque no fue capaz de derrotarlo ni con un golpe de Estado.

Tags: , , , ,