Reino Unido busca a 12 fugitivos muy peligrosos en España
En una nueva Operación Most Wanted coordinada entre las Fuerzas de Seguridad de España y la Policía británica
Solicitan la colaboración ciudadana para localizarlos
En el teléfono gratuito 900.926.111 se recibe todo tipo de información de forma anónima
Están implicados en delitos de asesinato, narcotráfico y agresiones graves, entre otros
Esta mañana se ha presentado una nueva campaña de la Operación Most Wanted, que incluye a otros doce delincuentes en la lista de los más buscados en el Reino Unido y que se sospecha que podrían haber huido a España.
España recibe cada año unos 18 millones de turistas británicos y los delincuentes aprovechan esta circunstancia para asentarse en la Costa del Sol (Málaga) o en las Islas Canarias, por ejemplo, para pasar desapercibidos.
Los doce fugitivos añadidos a la lista están en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad del Reino Unido por su implicación en delitos de asesinato, narcotráfico y agresiones graves, entre otros.
La Operación Most Wanted es un proyecto de la National Crime Agency (NCA) británica y la organización no gubernamental sin ánimo de lucro Crimestoppers lanzado en 2006 y que cuenta con la colaboración de España.
De los 95 fugitivos en busca y captura incluidos en su listado de más buscados que podrían haberse escondido en España, 86 ya han sido localizados y detenidos en los últimos años.