1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Francia sufre el segundo atentado terrorista yihadista en dos días

Hollande

Hollande saluda a gendarmes franceses

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, asegura que el tiroteo de hoy al sur de París es otro atentado yihadista

Francia está en alerta máxima. Después del atentado de ayer en la sede del periódico Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas tiroteadas por dos terroristas yihadistas, hoy se ha producido otro tiroteo en Montrouge, al sur de París, en el que ha muerto una policía municipal y otro ha resultado herido.

Según ha explicado Fernández Díaz, la autoridades francesas le han comunicado que el suceso de esta mañana es otro atentado islamista, aunque no los relacionan entre sí.

En cuanto al atentado de ayer, las últimas informaciones aseguran que la Policía francesa está estrechando el cerco sobre los dos sospechosos de haber realizado ayer los disparos en la sede del Charlie Hedbo, después de que un tercero se haya entregado voluntariamente a los agentes. Al parecer, están fuertemente armados. Se trata de Chérif Kouachi, de 32 años, y su hermano Said, de 34. Chérif es un yihadista bien conocido por los servicios antiterroristas franceses ya que fue condenado en 2008 por haber participado en una red de captación y envío de combatientes a Irak.

Los expertos en terrorismo yihadista descartan que los hermanos sean «lobos solitarios». Muy al contrario, creen que se trata de miembros de un comando muy organizado que cuenta con una fuerte infraestructura en Francia. La forma de actuar, la información que manejan y la sangre fría son pruebas -a su juicio- suficientes para asegurar que son auténticos combatientes que están en guerra en suelo francés.

Tags: , , , , , ,