- elpueblodigital.es - https://www.elpueblodigital.es -

Detenido en Bruselas Salah Abdeslam, terrorista fugado tras los atentados de París

Salah Abdeslam

Salah Abdeslam (Foto: rosselcdn)

Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del pasado 13 de noviembre [1] fue detenido ayer en el Bruselas, cuatro meses después de emprender la huida tras la masacre en la capital gala.

La captura se produjo en pleno barrio de Moleenbeck, donde siempre residió su familia, entre ellos su hermano Brahim, que se inmoló el día de los atentados en la terraza de una cervecería asesinando a decenas de personas. En la operación policial, en la que Abdeslam fue herido en una pierna, se detuvo a otros cuatro detenidos.

El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó las detenciones en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande. Michel subrayó que la batalla contra el terrorismo no termina con esta operación, aunque el resultado de la misma haya sido una victoria. «Debemos seguir alerta», afirmó el mandatario belga, quien destacó la importancia de la cooperación con Francia.

Por su parte, Hollande dijo que Francia pedirá la extradición de Abdeslam, y expresó su confianza en que las autoridades belgas «responderán de la manera más rápida posible».