1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cameron plantea expulsar de la UE a los inmigrantes que no consigan un trabajo en 6 meses

David Cameron

David Cameron (altavoz)

El primer ministro británico, David Cameron, defendió ayer la puesta en marcha de un sistema «más estricto» en materia de inmigración, que permita poner fin a los «abusos» derivados de la libertad de movimientos en la Unión Europea.

«La inmigración beneficia al Reino Unido pero tiene que ser controlada«, afirmó Cameron durante un discurso pronunciado en una fábrica de las afueras de Londres. El premier defendió un sistema migratorio que permita «prohibir» la entrada a UK a todos aquellos que «abusen de la libertad de movimientos, incluidos los mendigos, los sintecho, los estafadores y las personas que contraen matrimonios de conveniencia».

El plan propuesto por el dirigente británico también impone duras restricciones a los comunitarios que quieran trabajar en el Reino Unido, como el plazo de seis meses para que encuentren trabajo o haber vivido cuatro años en el país antes de beneficiarse de los subsidios estatales, medidas de las que el primer ministro dice son «radicales, pero razonables y justas».

El problema es que, como bien sabe Cameron, para aplicar estas medidas, que llegan después de que el Tribunal de la Unión Europea haya permitido a Alemania no pagar subsidios a inmigrantes «inactivos», hay que cambiar parcialmente el tratado fundacional de la Unión Europea. Por eso ha pedido a sus socios que negocien este extremo que serviría para controlar la inmigración dentro de la Unión.

Pero Cameron no descarta nada si los líderes de la UE no apoyan su propuesta. «Si hacen oídos sordos a nuestras inquietudes y no podemos encarrilar nuestra relación con la UE, por supuesto que no descarto nada», aseguró Cameron, que podría buscar la salida definitiva de Reino Unido de la UE en el referéndum que espera celebrar sobre este tema en 2017 si gana las elecciones

Tags: , , , , , ,