1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Aumenta un 75% la llegada de ilegales a Europa

Frontex enero-agosto 2022

Amplíe la imagen si quiere ver mejor el gráfico de Frontex

Entre enero y agosto 188.200 ‘sin papeles’ cruzaron irregularmente alguna de las fronteras de la Unión Europea

En los primeros ocho meses de este año se han detectado cerca de 188.200 entradas irregulares a través de las fronteras de la Unión Europea.

Según cálculos preliminares de Frontex, la Agencia encargada de proteger las fronteras y las costas europeas, esto representa un aumento del 75% en comparación con el mismo período del año pasado y es el total más alto para el período enero-agosto desde 2016.

Ampliando la imagen que acompaña esta información, se puede comprobar como la ruta de los Balcanes Occidentales es la que más presión migratoria ha soportado en lo que va de año, con un incremento del 190% de entradas respecto a 2021. La cifra de 86.581 inmigrantes ilegales registrados allí incluye los datos comunicados por Croacia en la frontera con Bosnia y Herzegovina y Montenegro, los aportados por Rumanía en la frontera con Serbia y los de Bulgaria en la frontera con Serbia y Macedonia del Norte.

Frontex y la Policía Nacional española han cerrado por este año la operación Minerva. Gracias a ese dispositivo  agentes de 22 países europeos y sus colegas españoles han logrado identificar a 118 personas sospechosas de estar afiliadas a organizaciones terroristas y se han incautado de 11 coches robados y 160 kilos de hachís.

Tags: , , , , , ,