Ya son 32 los miembros de la Camorra napolitana detenidos en España

La Policía ha intervenido a la Camorra gran cantidad de dinero
Se les imputan delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, amenazas, extorsiones, delitos contra el patrimonio, falsedad industrial y falsedad documental
La investigación se inició en noviembre de 2011 y ayer arrancó la fase operativa habiéndose realizado 14 registros a domicilios y empresas
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hasta el momento a 32 miembros de varios clanes de la camorra napolitana que, asentados en España, se dedicaban al tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, amenazas, extorsiones, delitos contra el patrimonio, falsedad industrial y falsedad documental. Aunque establecidos en territorio español contaban con ramificaciones en Italia, Holanda, Francia y Colombia, países con los que se ha mantenido contacto permanente a lo largo de toda la investigación. En Italia se han realizado otras cuatro detenciones. Entre otros efectos se han intervenido 1.130.000 euros en efectivo y bloqueado 40 inmuebles valorados en 8.000.000 de euros.
La operación policial, iniciada en noviembre de 2011 y que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional Francesa, la Guardia di Finanza, la Polizia di Stato de Nápoles, la Policía Nacional de Holanda y la Agencia Antidrogas (DEA) de EEUU, se abrió ante las sospechas de que varios clanes italianos se dedicaban a blanquear en España grandes cantidades de dinero generado por la venta del estupefaciente a través de un complejo sistema de sociedades instrumentales.
La organización exportó su modelo criminal italiano de extorsiones y amenazas (conocidas como “pizzo”), delitos contra el patrimonio, falsedad industrial o falsedad de documentos y ayer agentes españoles iniciaron la fase operativa de la investigación, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones y registros.
Hasta el momento, han sido detenidas 32 personas en nuestro país y 4 más en Italia y se han realizado 14 registros en domicilios y empresas del territorio nacional. Los agentes se han incautado de dos armas de fuego, balanzas de precisión, sustancia de corte, máquinas de contra dinero y documentación de interés para la investigación. Además se han intervenido 1.130.000 euros en efectivo y bloqueado también 40 inmuebles valorados en 8.000.000 de euros.