VOX se querellará contra Sánchez por conspiración para delinquir

El presidente de VOX, Santiago Abascal, alerta de que ‘el golpe contra la convivencia, el estado de derecho y la Constitución no se ha detenido’
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que tras decisión tomada por el Tribunal Constitucional frente al golpe institucional de Pedro Sánchez, su formación se querellará contra el presidente del Gobierno por atentar contra la Constitución Española.
Durante una declaración realizada en el Congreso de los Diputados, Abascal ha dejado claro que el golpe de Pedro Sánchez contra la Unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho continúa.
‘Sánchez y sus socios -comunistas, golpistas y proetarras- planean perpetrar un golpe de Estado de manera burocrática y gradual, que pasa por asaltar la separación de poderes, pactar con los criminales la impunidad de sus delitos y facilitar que reincidan’, ha explicado.
Por ello, VOX presentará este viernes 23 de diciembre una querella ante el Tribunal Supremo contra Pedro Sánchez y todos los que han intervenido en este gran concierto delictivo junto al separatismo golpista del año 2017.
También ha avanzado Santiago Abascal que su formación sigue trabajando en una moción de censura contra Pedro Sánchez, a la que por ahora se resiste a apoyar el Partido Popular, que prefiere esperar a las elecciones de mayo para ‘censurar’ las políticas socialcomunistas del actual Ejecutivo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Sánchez que renuncie a modificar el Código Penal ‘a toda prisa’ para contentar a sus socios independentistas o que convoque elecciones generales. ‘Negar esta posibilidad sería la prueba de que quiere avanzar en una agenda política marcada por fuerzas contrarias al interés del pueblo y que no está validada en las urnas porque los electores lo desconocían’, ha añadido Feijóo.
El líder de los populares ha negado que la derogación del delito de sedición hecha a toda prisa en el puente de Todos los Santos, la rebaja de la malversación en el de la Constitución o la modificación de la elección del TC en víspera de la Navidad se deban a una defensa de los intereses generales, como pretende hacer creer el Gobierno. ‘Solo era y es urgente para el independentismo y para que éste siga apoyando a Sánchez’, ha insistido.