1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Valenciano denuncia que «el Gobierno considera a las mujeres, mujeres útero»

Elena Valenciano

Elena Valenciano no está contenta

Deja de escuchar a los demás. Si quieres opinar con conocimiento sobre la reforma del aborto que prepara el Gobierno lee aquí el texto completo del anteproyecto de Ley

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denuncia hoy que, con la reforma de la ley del aborto, el Gobierno considera a las mujeres «mujeres-útero, mujeres incapaces de tomar decisiones sin asistencia, mujeres irresponsables que deciden alegremente sobre su maternidad, mujeres irreflexivas a las que hay que mandar a un rincón 7 días a pensar, mujeres crueles y egoístas –como me dijo el ministro en el Congreso– a las que sólo importa su propio bienestar».

En un comentario en Facebook, Valenciano asegura que «cuando escucho a Gallardón, cuando leo el texto del gobierno sobre la reforma de la ley del aborto, me pregunto ¿de qué mujeres habla este Gobierno?, ¿qué piensan de las mujeres quienes nos gobiernan?«. A su juicio, la repuesta es que «no hablan de nosotras, no legislan para nosotras, no les preocupamos nosotras sino su estricto interés electoral y la imposición de una moral minoritaria que jamás ha creído en la igualdad y la libertad de las mujeres».

Asimismo, Valenciano aconseja al Ejecutivo que, si quiere «aumentar la natalidad porque favorece a la economía –como algunas informaciones aseguran que recoge la memoria de impacto normativo que acompaña al proyecto de ley-, no anule los tratamientos de fertilidad a las mujeres sin marido«.

Después de esta publicación en la red social por parte de la número dos socialista, han comparecido en rueda de prensa los secretarios de Organización, Óscar López, e Igualdad, Purificación Causapié, para anunciar que el PSOE continuará exigiendo “la retirada inmediata” del anteproyecto de ley del Gobierno para reformar la ley del aborto.

Causapié ha pedido al Ejecutivo “que retire esta ley de protección de los no nacidos y reponga los derechos de las nacidas y de los nacidos” y ha reiterado que el PSOE va a trabajar contra esta reforma en todos los frentes: en el parlamento nacional, en los parlamentos regionales, en los ayuntamientos, en el Parlamento Europeo, y apoyando las movilizaciones en la calle. «Las mujeres españoles somos algo bastante más que úteros y no vamos a permitir esta afrenta a nuestra consideración como ciudadanas con todos los derechos”, ha dicho.

Y en referencia a la memoria económica que acompaña al anteproyecto de ley, Causapié ha dicho que «si el Gobierno quiere mejorar la natalidad y la economía, lo que debe hacer es garantizar el empleo para las mujeres, hacer políticas de protección a la maternidad y a la paternidad y, por supuesto, garantizar servicios públicos adecuados para la atención de niños, niñas, ancianas, ancianas y personas en situación de dependencia”, ha afirmado Causapié.

A su juicio, la reforma del aborto “está en la línea de otras medidas que ha planteado el PP, como la reforma laboral: que las mujeres volvamos a casa para cuidar de niños, personas mayores y personas dependientes”. Por todo ello, es una reforma que “está dañando profundamente la imagen de España como país democrático, como país de libertades y de derechos de las mujeres” y “está atacando la igualdad y la libertad de las mujeres”.

Por último, la responsable de Igualdad ha confiado en que el presidente del Congreso, Jesús Posada, «ampare a Elena Valenciano ante la ofensa que vimos el otro día por parte del ministro Gallardón«, durante la sesión de control al Gobierno.

Y con relación a este asunto, este martes, 28 de enero, representantes de Derecho a Vivir entregarán en la sede nacional del PP más 35.000 peticiones para que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, modifique su discurso pro aborto o dimita. Las peticiones señalan que «los extremeños merecen un presidente que tenga claro que el derecho fundamental a la vida es una cuestión de principios y no se cambia por votos».

Tags: , , , , ,