Recuerdo a los miles de cristianos asesinados entre 1931 y 1939

Uno de los carteles de la campaña situado en Ávila
Tras aprobarse la Ley de Memoria Democrática una asociación católica instala marquesinas en más de 40 ciudades de toda España recordando a todos los cristianos que ‘murieron por su fe y perdonando a sus verdugos’
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña publicitaria para recordar a todos los cristianos que fueron asesinados en España durante la II República y la Guerra Civil.
La asociación ha instalado carteles en más de 40 ciudades -entre ellas Madrid, Málaga, Albacete o Gerona- en las que se recuerda que durante el siglo XX murieron en España más de 10.000 personas por no renunciar a su fe en Jesucristo.
‘España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos’, rezan las marquesinas de la campaña, que rememora los 2.053 fieles cristianos asesinados por su fe entre 1931 y 1939. Doce de ellos han sido declarados santos y 2.041 beatos.
Los carteles también recuerdan que la persecución a los cristianos no es cosa del pasado: ‘Hoy, más de 360 millones de cristianos en todo el mundo siguen siendo perseguidos y discriminados por su fe’. Las marquesinas incluyen un código QR que enlaza a un vídeo que recoge el testimonio de los mártires de Barbastro, donde asesinaron al 90% del clero en agosto de 1936.
Los representantes de la ACdP califican esta campaña como la más complicada que han emprendido ya que sólo una de las empresas con las que han contactado ha accedido a instalar los carteles. Unos carteles que llegan a la calle en medio de la polémica levantada por la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática, ‘que busca instalar un relato único sobre el pasado y difuminar la realidad de la persecución religiosa que tuvo lugar en España’ durante la II República y la Guerra Civil a manos del Frente Popular liderado por socialistas, comunistas y sindicalistas.