1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

UGT-A pagó sus gastos internos con subvenciones de la Junta

UGT

Cándido Méndez ni se inmuta…

El sindicato UGT pagaba casi el 100% de sus gastos de personal con las subvenciones que recibía de la Junta de Andalucía para formación.

Lo asegura José Miguel G.R., ex trabajador en el departamento de Contabilidad de UGT en Andalucía y uno de los testigos que ha declarado por el caso de las facturas falsas.

Según este testigo, el 40% de los gastos de estructura eran cargados a subvenciones de formación ocupacional, otro 40% a formación continua y el 20% restante a otros programas, en un porcentaje que era siempre fijado por el ex tesorero de UGT-A Federico Fresneda, ya imputado por el juez.

Otro testigo, Roberto Alejandro M.C., ha declarado que entró en el departamento de compras de UGT-A en el año 2006 y ya entonces existían unas hojas de cálculo en las que se recogían unos saldos generados por determinados proveedores «de confianza», que emitían facturas por servicios «realmente no realizados».

Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, «el sindicato diseñó una estructura empresarial ex profeso para justificar el presunto desvío de fondos públicos supuestamente malversados destinados a su financiación.

El ex tesorero de UGT en Andalucía Federico Fresneda, ha declarado al juez que los ex secretarios regionales Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla conocían el llamado «rappel» o descuento que los suministradores hacían al sindicato y que no se reflejaba en las facturas que presentaban a la Junta.

El asunto se complica aún más si cabe para el sindicato en Andalucía. El titular del juzgado número 9 de Sevilla que instruye el caso tomó declaración en junio pasado a tres sindicalistas y trece empresarios imputados por emitir facturas falsas para UGT.

El borrado de 1.700 archivos contables de UGT impide la búsqueda de facturas

 

Tags: , , , ,