1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Torrent denuncia a Llarena por vulnerar derechos básicos

Parlament

Roger Torrent al frente de la Mesa del Parlament

El magistrado del Tribunal Supremo vuelve a negar la salida de la cárcel a Forcadell, Junqueras y Romeva

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha anunciado esta tarde que presentará en nombre de la Cámara regional una denuncia «contra los jueces del Tribunal Supremo» (Pablo Llarena y los jueces de la Sala de apelación) que, según él, han «vulnerado» los derechos políticos de los cargos electos catalanes.

Torrent ha basado la denuncia –que puede leer aquí– «en el compromiso de defender los derechos políticos de todos los diputados», una tarea en la que «no retrocederemos ni un milímetro».

La denuncia se produce siguiendo órdenes de la Mesa del Parlament, que el pasado mes de abril decidió ejercer acciones penales «en defensa de la dignidad y autonomía de la institución, de la división de poderes, y los derechos de los diputados y de todos los ciudadanos representados».

La decisión del máximo órgano del Parlament, que parecía estar en suspenso, se activó después de que el Tribunal Supremo impidiera por segunda vez la investidura del diputado Jordi Sánchez.

La denuncia encabezada por Torrent va dirigida contra el juez Pablo Llarena y los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo porque entiende que sus acciones podrían ser constitutivas de los delitos de detención ilegal (artículo 167 CP), vulneración derechos fundamentales (art. 542 CP) y prevaricación judicial (446 CP).

Tags: , , , , , ,