1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Telepizza cierra 2016 como el mejor año en ventas en 10 años

Telepizza

Una imagen de una pizza de la española de instagram

Las ventas crecen un 7%, hasta los 517 millones de euros

La venta digital, que crece a un ritmo superior al 20%, es el principal motor del crecimiento

La compañía cierra el ejercicio con un beneficio de 11 millones de euros

El Grupo Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, cerró 2016 como el mejor año en crecimiento de ventas desde 2007.

La Compañía alcanzó los 517 millones de euros en ventas, lo que se traduce en un crecimiento del 7%. Además, cierra el ejercicio con un resultado consolidado del Grupo de 10,7 millones de euros, 1.389 tiendas en 20 países y el anuncio de su intención de repartir dividendo con cargo a los resultados de 2017.

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza, recalca que «son 11 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en España mientras experimentan un excelente comportamiento a nivel internacional. Hemos cumplido con las expectativas de crecimiento a doble dígito del EBITDA subyacente en un 10%, hasta los 63,6 millones».

La venta a domicilio, que supuso el 60% de las ventas en España (335,2 millones), experimentó un incremento del 9,5% interanual, impulsada por la venta digital, que creció a un ritmo de un 22,5% interanual, y que en enero de 2017 ha supuesto el 40% de las ventas.

Según los datos de la empresa, el cliente incrementa su gasto «en más de un 35% en los pedidos digitales frente a los realizados vía telefónica». Y lo que más «pide» en España es la Pizza Burger o la Pizza Barbacoa Gourmet.

Paralelamente, la actividad internacional de la compañía ha tenido un comportamiento de gran crecimiento en 2016. Con un total de ventas de 182 millones en 2016, ya representa un 35% sobre el total de ventas del Grupo. Chile y Portugal destacan por su crecimiento de doble dígito anual, y una red de establecimientos de 143 y 109 tiendas respectivamente, hasta final de año.

Telepizza ya está presente en 20 países. A lo largo de 2016 se ha establecido en Reino Unido, Irán y Suiza. Tiene un total de 1.389 tiendas, que incluyen 454 tiendas propias (33%) y 935 franquiciadas y master franquicias (67%).

Es líder de mercado por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia) y cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016.

Tags: , , , , ,