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SEAT alcanza un volumen de negocio de 10.500 millones de euros

SEAT

Dos operarios de SEAT comprueban el rendimiento de las baterías

Es la segunda cifra más alta de la historiad de la compañía automovilística

En 2022 el volumen de negocio de SEAT creció un 14%, pasando de 9.256 a 10.513 millones de euros.

Se trata de la segunda mayor facturación en los 73 años de historia de la compañía, por detrás del récord de 11.157 millones de euros de 2019.

El beneficio operativo aumentó 550 millones de euros hasta 179 millones de euros (después de registrar -371 millones en 2021), antes de los 293 millones de euros de costes extraordinarios de reestructuración. Esto representa una mejora del margen operativo de 5,7 puntos porcentuales, de un 4% negativo a un 1,7% positivo.

El beneficio después de impuestos aumentó 324 millones de euros, hasta los 68 millones de euros, teniendo en cuenta que en 2021 se registraron -256 millones.

Los resultados confirman que 2022 fue el año del turnaround financiero de la empresa.

Durante la presentación de resultados el CEO de SEAT, Wayne Griffiths, ha valorado las decisiones ‘historias’ tomadas el año pasado: ‘Priorizar CUPRA, implementar un nuevo plan de reducción de costes y redefinir nuestra forma de trabajar fueron cruciales para garantizar la estabilidad a largo plazo de la compañía’, ha explicado Griffiths, antes de recordar que la automovilística ‘también dio un gran paso adelante hacia la electrificación con el compromiso, junto con Volkswagen, PowerCo y los socios de Future: Fast Forward, de invertir 10.000 millones de euros para transformar España en un hub europeo del vehículo eléctrico‘.

Con esta inversión y una estructura de negocio más robusta, en 2023 la empresa con sede en Barcelona ‘avanzará a plena velocidad en la electrificación de Martorell y se preparará para la mayor ofensiva de producto de CUPRA, que comienza en 2024’.

SEAT ha tenido un sólido comienzo de 2023 con 71.500 coches entregados en los dos primeros meses del año. Esto supone un 27% más que en el mismo periodo de 2022 y sienta las bases para incrementar las ventas en 2023. Las entregas de la marca SEAT han aumentado un 12%, mientras que CUPRA sigue experimentando un crecimiento exponencial con un incremento del 75%.

NOTA: SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona) y vende vehículos bajo las marcas CUPRA y SEAT.

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