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Multan con 200.000 euros a Atresmedia por publicidad excesiva

Antena 3

Demasiada Coca-Cola… no es buena

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 200.030 euros a Atresmedia por sobrepasar los límites de publicidad de Coca-Cola en la serie Velvet.

Según el organismo controlador, Antena 3 excedió los límites publicitarios establecidos entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016.

La CNMC considera probado que Atresmedia cometió una infracción administrativa grave de carácter continuado por emplazamientos de producto de Coca-Cola que incumplen los requisitos establecidos en el artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que establece que «el emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto».

Tras analizar los datos, la CNMC concluye que se utilizó dicha marca de forma recurrente en varios capítulos de la serie. Además, en algunos de ellos se le dotó de una prominencia excesiva dentro de las escenas en las que se incluye el emplazamiento.

Contra esta decisión se pone fin a la vía administrativa y Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

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