1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Para Sánchez un cura asesinado a machetazos ‘fallece’

Tuit Pedro Sánchez

Amplíe la imagen si quiere leer el tuit de Pedro Sánchez refiriéndose al sacristán ‘fallecido’

El ataque yihadista tuvo lugar ayer por la tarde en Algeciras

Un marroquí con orden de expulsión entró en dos iglesias de la capital gaditana armado con un machete

Un marroquí de 25 años con orden de expulsión de España desde junio del año pasado asesinó ayer a machetazos a un sacristán e hirió a varias personas que se encontraban en dos iglesias de Algeciras.

A pesar de que el terrorista yihadista tenía desde hacía 7 meses una orden de expulsión, vivía en un piso ‘patera’ de la ciudad gaditana y pudo caminar libremente por la calle con un machete hasta llegar a la iglesia de San Isidro, donde hirió gravemente al cura, y luego llegar a la capilla de Nuestra Señora de La Palma, donde asesinó al sacristán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a Diego Valencia, la víctima de este ataque islamista como ‘fallecido’, cuando el sacristán, según han narrado varios testigos, recibió varios machetazos mientras estaba en el suelo, momento que aprovechó el asesino para ‘ensañarse’ con él.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recordado que el ahora detenido ‘entró ilegalmente en España, tenía una orden de expulsión, estaba vigilado por yihadismo y era okupa’. Tras culpar al Gobierno de ‘abrir las fronteras y regar de subvenciones’ a los ‘sin papeles’ que traen las ‘mafias de tráfico de personas’ se ha preguntado ¿cuántos habrá como él en España?.

El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha insistido en el trato de favor que el Gobierno PSOE-Podemos da a los inmigrantes ilegales que entran sin control en España. ‘El islamismo ya está en nuestra tierra porque unos les abren las puertas, otros los financian y las consecuencias las sufrimos los españoles’. ‘Hablamos de culturas incompatibles con la nuestra’, ha afirmado Gavira.

Precisamente hoy la Comisión Europea ha emplazado a veintidós Estados miembros (Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Finlandia y Suecia) a que cumplan sus obligaciones sobre la difusión de contenidos terroristas en línea.

Como señala el Ejecutivo comunitario la presencia continuada de contenidos terroristas en Internet supone un grave riesgo para los ciudadanos y para la sociedad en general. Los terroristas hacen un uso indebido de internet para difundir sus mensajes destinados a intimidar, radicalizar, reclutar y facilitar la ejecución de atentados terroristas como el de Algeciras.

Para frenar la amenaza terrorista, la Comisión Europea ha presentado una serie de medidas, entre las que destacan la obligación de designar una autoridad competente para ordenar la retirada de contenidos terroristas o establecer sanciones en caso de incumplimiento de obligaciones legales.

La intolerancia religiosa es el segundo motivo de los delitos de odio en Europa

Tags: , , , , , ,