1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Renfe ofrecerá WiFi en los AVE a partir del 5 de diciembre

Renfe

Si funciona bien será un éxito…

Es un sistema único y pionero en el mundo

Renfe ofrecerá wifi en sus trenes AVE a partir del 5 de diciembre. PlayRenfe, así se llama la plataforma, se estrenará el próximo 5 de diciembre en el AVE Madrid- Sevilla para celebrar el 25 aniversario del tren de alta velocidad en España

La nueva plataforma pionera de conectividad WiFi responde a la estrategia de transformación digital e innovación de Renfe, que permitirá desde mañana a sus clientes probar  la «versión beta».

El proyecto -adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015- es de una notable complejidad técnica y representa un nuevo hito en la historia de la alta velocidad en España, ya que, además de dar conectividad durante el trayecto, ofrece también TV en directo.

PlayRenfe incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi embarcado en toda la flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 kilómetros de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con una solución por satélite.

Renfe, Telefónica y los fabricantes de la actual flota AVE (Alstom, Talgo y Siemens) han conseguido dotar de conectividad exterior (4G-LTE y antena vía satélite) gracias a una infraestructura tecnológicamente innovadora de hardware, software y comunicaciones tanto en el interior como en el exterior de los trenes.

Tras la instalación en los trenes Alstom y Talgo que circulan por la línea Madrid-Sevilla, el despliegue del servicio en el resto de líneas AVE se irá materializando a lo largo del año que viene.

La nueva ventana de servicios PlayRenfe parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión WiFi a bordo, demandada desde hace tiempo por los viajeros, con una completa oferta de contenidos que Telefónica incorpora con últimos estrenos de cine, series, música, libros y que incluye la posibilidad, por primera vez, de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 km/h. Se trata de un servicio a la carta y personalizado, pensado para todos los tipos de clientes (familiar, ocio, negocio, etc.).

Renfe incorpora también acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, Renfe Viajes, la nueva línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización +Renfe o información útil sobre cualquier aspecto del viaje. Así también Renfe ofrece esta nueva plataforma como un nuevo Market Place para la relación con sus clientes.

PlayRenfe se prestará sobre el dispositivo personal del cliente, ya sea Smartphone o tablet (a través de una App) o Pc portátil (a través del portal www.playrenfe.com) y será un servicio vivo y que se irá adaptando a las necesidades de cada cliente de manera continua.

Su esquema tiene dos opciones de acceso, Básico y Premium, ligados al programa de fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. El paquete Básico incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos, mientras que el paquete Premium incluye conectividad de 100Mb de datos, acceso desde tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo.

Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse de manera gratuita a él, así como los clientes que elijan Preferente, tendrán acceso directo sin coste a la conectividad y los contenidos. Con ello Renfe pretende crear un nuevo modelo de relación con sus viajeros primando a los que se incorporan a su programa de fidelización.

Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete Básico por 2 euros y al paquete Premium por 4 euros. Este servicio se podrá solicitar desde la plataforma a bordo y posteriormente desde el canal de venta renfe.com.

Tags: , , , , , ,