1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy preside los actos de despedida del féretro de Adolfo Suárez

Adolfo Suárez

El féretro de Adolfo Suárez es introducido en el Congreso ayer

La capilla ardiente del ex presidente ha sido visitada por unas 30.000 personas

Los restos mortales de Adolfo Suárez llegan a Ávila donde será enterrado

Los restos mortales de Adolfo Suárez han llegado ya a Ávila, después de que en madrid se hayan celebrado los actos oficiales en honor del primer presidente de la democracia en España. Mariano Rajoy ha presidido estos actos y acompaña a la familia a la catedral de Ávila donde será enterrado el ex presidente Adolfo Suárez. Las muestras de respeto y cariño se han repetido durante toda la mañana por parte de miles de ciudadanos que se han congregado alrededor del Palacio del Congreso y de la plaza de Cibeles, y después de que la capilla ardiente, que se ha cerrado a las 10:00 horas, haya recibido la visita de al menos 30.000 personas.

Un piquete de honor ha portado el féretro hasta el final de las escaleras de la Puerta de los Leones, donde el presidente del Gobierno, acompañado por los presidentes del Congreso y del Senado, ha presidido los honores militares, con arma presentada e Himno Nacional, de despedida del féretro del ex presidente Adolfo Suárez.

A continuación, el féretro ha sido depositado sobre un armón de artillería y, seguido a pie por la familia y las autoridades, conducido por la plaza de Cánovas del Castillo y el paseo del Prado, hasta llegar a la plaza de Cibeles.

Después de una despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la Guardia de Honor y desfile ante el féretro, ha sido introducido en un coche fúnebre que lo transporta hasta la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del ex presidente Suárez recibirán sepultura.

El Gobierno decidió ampliar el itinerario del cortejo fúnebre del ex presidente Suárez para facilitar a todos los ciudadanos rendir su último homenaje. Ayer, después de que el Rey impusiese a título póstumo la más alta distinción que concede el Gobierno al primer presidente de la democracia en España, miles de ciudadanos se acercaron ya al Congreso para despedir a Adolfo Suárez en la capilla ardiente que permaneció abierta al público hasta las dos de la mañana custodiada por miembros de los tres ejércitos, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Tags: , , , , ,