- elpueblodigital.es - https://www.elpueblodigital.es -

Rajoy eliminará de la CE la posible unión entre País Vasco y Navarra

Rajoy: “Me comprometo, como he hecho toda mi vida, con las víctimas del terrorismo”

Asegura que los derechos individuales “los tenemos todos por el hecho de ser personas y por eso no se paga»

«El Partido Socialista es incapaz de reconocer ni uno de los errores que han cometido”

[1]

El Presidente del Partido Popular en el acto mitin en Pamplona

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió ayer por la noche en Pamplona, “como he hecho toda mi vida”, con todas las víctimas del terrorismo. “Me comprometo con la vida, la libertad y los derechos humanos”, porque “los derechos individuales los tenemos todos por el hecho de ser personas y por eso no se paga”, aseveró.

El líder del PP elogió la actitud de dignidad y firmeza de Reyes Zubeldia, la mujer del concejal asesinado por ETA en 2001, José Javier Múgica. “Con ella también nos comprometemos”, aseguró. Zubeldia sostuvo la mirada a los asesinos de su marido durante el juicio que se celebraba en la Audiencia Nacional el pasado 4 de noviembre.

Durante un mitin de campaña de la coalición UPN- PP celebrado en Pamplona, Rajoy se comprometió también a pensar y defender sobre Navarra “lo que he pensado y defendido siempre, que Navarra siga siendo Navarra y España”.

Asimismo, y refrendando las palabras de la presidenta de Unión del Pueblo Navarro, Yolanda Barcina, aseguró que defenderá siempre el régimen foral de Navarra y que, en caso de que se produzca una reforma de la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española –que establece la posibilidad de la unión de Navarra y País Vasco- será para eliminarla.

Mariano Rajoy se mostró convencido de que lo que se discute el próximo 20 de noviembre es si seguimos con las mismas “actitudes, políticas, equipos y comportamientos” que hasta ahora o si, por el contrario, “las cambiamos”.

“Se discute si le damos a España, a Europa y al mundo un mensaje de confianza en nuestro país o si les decimos que nos hemos resignado, que no vamos a dar la batalla y que no aspiramos a estar entre los mejores de Europa”, añadió.

En este sentido, Rajoy afirmó que el mejor mensaje que podemos mandar hoy fuera de nuestras fronteras es que en España van a cambiar las cosas y que va a haber un gobierno respaldado por una mayoría de ciudadanos para hacerlo.

En su opinión, las políticas, las actitudes y los comportamientos del PSOE durante sus años al frente del Ejecutivo “ya no valen”.

“En el Partido Socialista son incapaces de reconocer ni uno de los muchísimos errores que han cometido. Se han equivocado en las políticas, en los diagnósticos y en los planteamientos y ya no le quedan ni los sentimientos con tantos españoles a los que con sus decisiones tanto daño les han hecho”, concluyó.

Por la mañana, Rajoy estuvo en Zaragoza, donde dijo que “llega la época de los buenos gobernantes, que los equipos y comportamientos del Gobierno ya no sirven y se han quedado atrás”. El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que con las Elecciones Generales del 20 de noviembre “llega la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos”. En este sentido recordó las palabaras que había dicho el viernes en Burgos [2] y en las que Rajoy aseguró que “el Gobierno no puede ser un escaparate de figurantes, tiene que ser una sala de máquinas con gente competente”.

[3]

Rajoy, ayer en Zaragoza

El presidente de los populares recordó además que las políticas que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años, los equipos y comportamientos del Gobierno socialista “ya no sirven y se han quedado atrás”. A su juicio, España necesita cambiar de políticas, de equipos de gobierno, de actitudes y de comportamientos. Así, Rajoy se comprometió a “decir la verdad” al tiempo que ha destacado la importancia de “hacer un buen diagnóstico”. “Se han acabado las etapas de las improvisaciones; España necesita rigor, seriedad, responsabilidad y compromiso; un gobierno firme, valiente, prudente y que tome decisiones”. “España no necesita peleas y discusiones, necesita diálogo, entendimiento y concordia”, aseguró.

El dirigente popular recordó que las recetas de su partido estarán basadas en la austeridad, el crédito y el apoyo a los emprendedores. “Los emprendedores tendrán en los gobiernos del Partido Popular a un amigo. Les vamos a pedir que hagan lo que saben hacer: generar riqueza, bienestar y empleo”, dijo. Para ello recordó que el PP va a bajar el impuesto de sociedades y no se pagará el IVA hasta que no se cobre la factura porque, las administraciones, “tienen que pagar”. “Yo no quiero vivir en un país donde las administraciones no paguen. Deben cumplir con sus compromisos”, afirmó.