Rajoy: «El PP es el único partido que garantiza empleo»

Rajoy se hace un selfie con un seguidor
Y que la recuperación económica va a continuar
Mariano Rajoy está convencido de que el Partido Popular es el único que puede garantizar la creación de empleo y que la recuperación económica va a continuar.
El presidente del Partido Popular, que está convencido de que «vamos a ganar las elecciones el próximo 24 de mayo», ha añadido que «el PP es el partido de la moderación en España, el partido central de nuestra democracia y el que todo español asocia con el crecimiento económico y la creación de empleo».
En su intervención en la presentación de la candidatura de María Dolores Cospedal a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rajoy ha explicado que «podemos presentarnos ante los españoles con la conciencia del deber hecho y pedirles que vuelvan a confiar a nosotros porque nuestro objetivo es terminar la tarea y cerrar el círculo de la recuperación».
Pero para eso «hay que perseverar», ha dicho el presidente del Gobierno, que ha defendido que España «es un país que ha sido capaz -y no ha sido fácil-, de superar la mayor crisis económica que hemos tenido en décadas».
Rajoy, que ha vuelto a mostrarse optimista con los datos macro publicados una y otra vez durante los último meses, se ha preguntado «¿quién en su sano juicio, en el año 2012, podía decir que dos años después España iba a estar a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo en Europa?».
En este sentido, Rajoy ha recordado que el pasado jueves España remitió a la Unión Europea las previsiones económicas para los próximos años, y estas previsiones reflejan que España, este año, va a crecer el 2,9% y se van a crear más de 600 mil puestos de trabajo.
Ahora bien, Rajoy sólo ve un único problema que impida el despegue defintivo de España. «El único problema que puede tener nuestro país es retroceder, volver al pasado, volver a las viejas políticas que nos metieron en esta crisis. Ese es el peor error que podría cometer nuestro país».
Confiado en que eso no ocurrirá, el presidente del PP ha mostrado su apoyo y su orgullo por el trabajo «que ha hecho María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha y como secretaria general del partido».
Por su parte, Cospedal ha anunciado que si sigue gobernando en Castilla-La Mancha acometerá una bajada de impuestos en su comunidad con rebajas de tipos y elevación de mínimos del IRPF, una deducción por gastos de guardería y un aumento de la deducción por gasto escolar. Los beneficios fiscales, según ha explicado la presidenta autonómica, beneficiarían a 900.000 contribuyentes, especialmente a las rentas medias y bajas. Pinche aquí para ver todas las medidas fiscales anunciadas por Cospedal.
Además, en alusión directa a Ciudadanos, Cospedal ha criticado sus propuestas sobre recuperar el Impuesto de Sucesiones o parar las obras del AVE. Y también la de abrir un debate sobre la legalización de las drogas blandas, como sugirió Albert Rivera hace algunos días. «La droga es mala y no la queremos legalizar», ha afirmado rotunda Cospedal.