Procesan al diputado de Podemos Alberto Rodríguez

El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez en una imagen de RTVE
Por el delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones
El magistrado del Tribunal Supremo Antono del Moral da 10 días de plazo al fiscal para que formule acusación
Rodríguez está aforado ante el Supremo por ser diputado en el Congreso
El magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado hoy auto de procesamiento contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones.
En enero de 2014 Rodríguez, actual secretario de Organización del partido comunista, aprovechó una manifestación en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) contra el entonces ministro de Educación José Ignacio Wert para patear a un policía.
El juez instructor da un plazo de diez días al Ministerio Fiscal para que solicite la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa, o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.
Tras tomar declaración al investigado y de ver las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez recoge en su auto que ‘las declaraciones del agente policial, más la objetividad de los partes médicos conforman un cuadro indiciario suficiente para avanzar en el procedimiento y conferir el correspondiente traslado a la única acusación personada a los efectos del artículo 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal’.
El instructor indica que existen elementos bastantes para considerar provisionalmente al investigado posible responsable de hechos que revisten caracteres de un delito de atentado y una falta (o delito leve) de lesiones.
Tales hechos serían, según recoge el auto, que ‘sobre las 11 horas del día 25 de enero de 2014 con motivo de un acto al que asistía un ministro del entonces Gobierno de la Nación se convocó una manifestación en el centro de La Laguna, en las proximidades de la Catedral donde se celebraba el evento. En ese marco y tras algunos altercados entre manifestantes y efectivos policiales, el investigado Alberto Rodríguez Rodríguez, propinó una patada al policía nº 92.025, causándole una contusión en la rodilla izquierda, que sanaría en cinco días, sin baja laboral y con necesidad de una única asistencia facultativa’.
Por otra parte y según informa Europa Press la Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 21 años por golpear en el suelo a un agente durante los disturbios provocados por los radicales de izquierda el miércoles por la tarde en un mitin de VOX en Vallecas.