1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez al frente del PSM

PSM

Tomás Gómez ya es «historia»

El PSOE se queda sin candidato a la Comunidad de Madrid

La directiva cesada amenaza con ir a los tribunales

Pedro Sánchez ha apartado a Tomás Gómez de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Con esta decisión, fruto de las sospechas que recaen sobre Gómez respecto a la construcción del tranvía de Parla, que supuso un sobrecoste de más de 100 millones de euros, el PSOE se queda sin candidato oficial a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ha sido el secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha comparecido en rueda de prensa para comunicar que se ha decidido suspender de sus funciones a la Comisión Ejecutiva del PSM y que ahora será la Comisión Federal de Listas del partido la que evaluará la «idoneidad o no» de la candidatura de Tomás Gómez a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Como sabéis, durante los últimos meses hemos ido conociendo una serie de informaciones que afectan al Partido Socialista de Madrid, que afectan a asuntos como el conocido ‘Tranvía de Parla’, como la ‘Operación Púnica‘, y también de manera simultánea hemos ido conociendo y comprobando las dificultades orgánicas por las que atraviesan municipios y agrupaciones tan importantes como Leganés, Parla o Aranjuez», ha comenzado a justificar Luena la decisión tomada en Ferraz.

«La dirección del Partido Socialista considera que estos hechos perjudican al PSOE y que han provocado un deterioro grave de la imagen pública del PSOE. Por tanto, la dirección federal del partido ha aprobado una resolución por la cual suspendemos de sus funciones a la dirección del partido en Madrid, así como a sus órganos de control», ha continuado Luena.

Luena ha añadido que, dada la decisión que ha tomado el partido de suspender las funciones de la Ejecutiva madrileña, es «obvio» si Tomás Gómez es idóneo o no para seguir siendo candidato, pero será la comisión de listas, que se reunirá en los «próximos días», quien lo decida.

Además de apartar a Gómez del órgano de dirección del partido en Madrid, la dirección federal socialista ha creado una gestora que será presidida por Rafael Simancas y que, a partir de ahora, gestionará el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, designará un comité electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas y propondrá las listas correspondientes.

Nada más conocerse la noticia, la ya cesada directiva del PSM, ha concovado una rueda de prensa para acusar a Sánchez de tomar una decisión antidemocrática y errónea. Maru Menéndez, secretaria de Organización de los socialistas en Madrid, ha incluso amenazado con ir a los tribunales para revertir la decisión tomada por la Comisión Federal. «No vamos a permitir que se ponga en cuestión la honorabilidad de Tomás Gómez», ha insistido la portavoz.

Según Menéndez, Pedro Sánchez ha cometido un inmenso error que perjudicará gravemente al partido socialista.

Por su parte, Gómez ha tomado la palabra para agradecer las muestras de apoyo recibidas desde muchas federaciones socialistas y para mostrar su sorpresa por la decisión tomada y por la forma en cómo se ha enterado, «por los medios de comunicación».

El aún candidato socialista a la Comunidad de Madrid, ha acusado al Partido Popular -contra quien llevamos años luchando- de utilizar todo su poder para «conducir, en la debilidad de su liderazgo, a Pedro Sánchez a tomar esta decisión y subirse a la derecha».

Preguntado por si cree que Sánchez ha tomado la decicisión de cesarle ante la posibilidad de que sea imputado en la trama del tranvía de Parla, Gómez ha aclarado que «es imposible que yo sea imputado en este asunto porque todas las adjudicaciones las hacía la Comunidad de Madrid».

«Esto está muy lejos de haberse acabado«, ha concluido Gómez su intervención en la que ha dejado claro que «lo único que busca Sánchez con esta operación es el poder interno del PSOE».

También ha intervenido es esta comparecencia, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien ha puesto «las dos manos en el fuego por Tomás Gómez, una de las personas más honradas que conozco».

 

Tags: , , , , ,