1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Multa de 460.840 euros a Mediaset por incumplir normas publicitarias

Mediaset

Mediaset es multada (Foto: telecinco)

La Compañía insertó publicidad sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios

Tendrá que hacer frente a una multa de 3 millones por  incumplir las normas de concentración de Telecinco y Cuatro

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 460.840 euros a Mediaset por 4 infracciones graves, dos de ellas de carácter continuado, de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Durante el mes de febrero de 2015, Mediaset insertó publicidad en diversos programas de Telecinco y Cuatro sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

En concreto, las campañas publicitarias aparecieron en El programa de Ana Rosa, Sálvame Limón, Sálvame Naranja y ¡Qué tiempo tan feliz! -todos emitidos en Telecinco- y en Noticias Cuatro Deportes, Todo va bien y Las mañanas de Cuatro -en Cuatro-. En total, se han registrado 17 inserciones de publicidad con una duración global de 88 segundos.

La Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual, que regula el derecho a emitir mensajes publicitarios, establece que «tanto los mensajes publicitarios en televisión como la televenta deben estar claramente diferenciados de los programas mediante mecanismos acústicos y ópticos según los criterios generales establecidos por la autoridad audiovisual competente. El nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior. (…); los mensajes publicitarios en televisión deben respetar la integridad del programa en el que se inserta y de las unidades que lo conforman».

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Tags: , , , , ,