1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ya son 13 los inmigrantes fallecidos al intentar entrar en Ceuta

Playa del Tarajal

La playa del Tarajal se convirtió en una «tumba» (Foto: elfarodigital)

Según informan las agencias, las autoridades marroquíes han comunicado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil en Ceuta el hallazgo de otros 4 cadáveres en aguas próximas al espigón fronterizo

Al menos nueve inmigrantes subsaharianos murieron ayer ahogados al lanzarse al mar durante un asalto masivo a la frontera de Ceuta a primera hora de la mañana. Hoy, las autoridades marroquíes han informado a las españolas del hallazgo de otros 4 cadáveres en aguas del espigón fronterizo. Unos 250 subsaharianos intentaron acceder desde Marruecos a territorio español por el puente de Biutz, donde los Cuerpos de Seguridad del Estado, que habían detectado su presencia a través de cámaras térmicas, les cortaron el paso.

Ante la presencia policial, el grupo de inmigrantes se trasladó hasta la playa del Tarajal, frontera de España y Marruecos, donde la Guardia Civil y la Policía Nacional evitaron de nuevo el asalto aunque no pudieron impedir que, aprovechando la marea baja, muchos inmigrantes se lanzaran al agua para intentar rodear el espigón, resultando 9 de ellos muertos.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, compareció ante los medios después del triste suceso y explicó que los inmigrantes lanzaron piedras y tuvieron una actitud «violencia». Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de visita institucional en Cracovia (Polonia), lamentó las muertes de los inmigrantes pero destacó que ha aumentado la presión de la inmigración ilegal sobre las ciudades españolas norteafricanas después de que hayan entrado en vigor las nuevas medidas contra la inmigración ilegal por vía marítima. Según Díaz, «se cierra una vía de acceso y se abre otra, lo que genera que la presión de la inmigración ilegal sobre Ceuta y Melilla se haya intensificado», dijo.

Debido a estos acontecimientos, el PSOE pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del titular de Interior para que explique la muerte de estas nueve personas. Asimismo, Izquierda Unida reclama una investigación «inmediata».

Tags: , , , , , ,