1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Montoro reitera en Oviedo que no piensa en subir los impuestos

Cristóbal Montoro

Montoro insiste en repetir una y otra vez que no subirá los impuestos

«No se va a perjudicar el crecimiento económico con figuras tributarias”

La Ley de Transparencia servirá para que “no se vuelvan a dar casos de facturas en los cajones ni se ignoran los contenidos de los presupuestos y los límites de gasto”

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy en una reunión con empresarios en Oviedo que España va a volver a ser pronto un socio fiable del euro que nunca deberíamos haber dejado de ser, y se hará gracias al programa de reformas económicas que se está realizando, encaminadas a volver cuando antes a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

En cuanto a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, Montoro ha explicado que el Ejecutivo tiene intención de aprobarla en breve, y que servirá para que “no se vuelvan a dar casos de facturas en los cajones”. Ha dicho, además, que también servirá para disuadir a los que “ignoran los contenidos de los presupuestos y los límites de gasto”.

Con respecto a la próxima aprobación de los Presupuestos del 2012, ha afirmado, al igual que hizo hace ocho días durante el debate sobre el techo de gasto para 2012 que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, que “no se va a perjudicar el crecimiento económico con figuras tributarias”. El ministro de Hacienda explicó que se necesita recaudar más, pero dijo que eso se puede hacer mejorando la lucha contra el fraude fiscal, y estimulando y ayudando a los emprendedores, para lo que se va a modificar el impuesto del IVA, de forma que se pague con el «criterio de caja», de forma que el IVA sólo se ingresará cuando se ha cobrado la factura.

Este mecanismo empezará por las pymes y autónomos que sean proveedores de bienes y servicios de las Administraciones Públicas y se hará de forma paulatina para evitar un incremento de fraude. El ministro ha destacado que este cambio legal se va a iniciar con los autónomos y las pymes proveedores de las Administraciones porque son los contribuyentes de los que más información se dispone para poner en marcha la ley.

Se trata, según el ministro, de una medida sustancial que viene a paliar el principal problema de los emprendedores y las pymes en general, que es el de la liquidez. “Este Gobierno, pese a las graves dificultades económicas que estamos sufriendo, está empeñado en ayudar a los emprendedores, las pymes y los autónomos, que son los llamados a sacarnos de la crisis dado que son el gran motor de crecimiento de nuestra economía”, dijo.

El ministro está convencido de la capacidad que tiene el país para salir de la crisis si se toman las medidas adecuadas. «España puede volver a ser el país líder en creación de empleo de la UE como ya ocurrió», ha dicho.

También se ha mostrado convencido de que España va a “ver pronto la luz al final del túnel y a tener el respeto que nunca debió perder ante los mercados y los acreedores”. «Superaremos el momento tan difícil que se estamos atravesando gracias al programa de reformas económicas que estamos realizando porque están encaminadas a hacernos volver cuando antes a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo», ha afirmado.

Tags: , , , ,