1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los sindicatos hablan de esquiroles antes de reunirse con Fomento para fijar los servicios mínimos

Ana Pastor

La ministra se verá mañana con los sindicatos

La Comunidad de Madrid ya ha fijado con los sindicatos los servicios mínimos en la capital

El secretario general estatal de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha tildado de «esquiroles» a quienes no secunden la huelga

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que su gabinete trabaja para «equilibrar» la propuesta sindical de servicios mínimos en el sector de los transportes para la huelga general del próximo 29 de marzo.

«Hemos recibido su propuesta y los servicios del Ministerio están trabajando para equilibrar todos los derechos que entrarán en confrontación ese día, el derecho a la huelga, el derecho a trabajar y el que tienen los ciudadanos a moverse con libertad ese día no sólo para ir a trabajar, sino también para moverse y hacer su actividad ordinaria», ha explicado Pastor antes de participar en una reunión de ministros de Transportes de la UE.

El Ministerio de Fomento se reunirá mañana viernes, 23 de marzo, con CCOO y UGT con el fin de negociar los servicios mínimos de transporte para la jornada de huelga.

En la convocatoria de reunión remitida a la Federación de Servicios Públicos de CCOO y a la Federación de Transportes de UGT, el Departamento que dirige Ana Pastor ya indicó que estaba «analizando» la propuesta de mínimos que ambos sindicatos presentaron el martes al Ministerio.

Como es sabido, CCOO y UGT plantean los mismos servicios esenciales que los acordados para la última huelga general, la de septiembre de 2010 y en la que se comprenden la circulación de entre el 25% y el 30% de los trenes de Cercanías y el 20% de los AVE. Además, en materia de transporte aéreo, se fija el 40% de los vuelos internacionales, el 10% de los peninsulares y la mitad de los que unen la Península y las islas.

Pero parece que los sindicatos no quieren que la reunión de mañana se produzca en buena sintonía pues el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha dicho en La Coruña que el 29 de marzo «sólo hay un derecho constitucional, el derecho de huelga» y ha añadido que los que no la secunden «sólo tienen un nombre, son esquiroles».

Y no se ha quedado ahí. Además, Villa ha acusado al Ejecutivo de llevar a cabo «un juego un poco cansino», en relación a posibles problemas con los piquetes. «Es el Gobierno quien tendrá que medir si va a poner policías normales o policías de Valencia», ha sentenciado.

Tags: , , , ,